El Municipio de Baradero realizó la primera jornada de violencia de género con una mirada amplia, heterogénea y con la gente del barrio

0
93

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección General de Políticas Sociales del municipio y tuvo lugar en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner”.

Con la presencia de vecinas y vecinos, organizaciones sociales, autoridades del municipio, fuerzas de seguridad y de derechos humanos y diversidad; del juzgado de paz y de profesionales de la Comisaría de la Mujer, se concretó en el barrio de La Estación la primera jornada en el marco del ciclo de charlas de concientización y prevención que se extenderá durante toda la gestión abordando distintas temáticas y problemáticas, principalmente la de violencia de género.

“La primera jornada superó las expectativas, estamos muy contentos, tuvimos muy buena repercusión de la gente del barrio y organizaciones sociales” contó Erika Carlsson, directora general de políticas sociales. Y, además, destacó “nunca vi tanto compromiso de las fuerzas de seguridad, que trabajan buscando la palabra del otro y el acercamiento con el vecino que es muy importante”.

En la primera parte del encuentro se realizó un taller participativo, disertado por las profesionales de identidad de género. Luego, se abrió un debate respecto a la aplicación de políticas públicas de violencia en donde los actores intervinientes en el circuito de violencia contaron sobre los aportes ante la denuncia de una mujer.

“Las políticas públicas son para los vecinos y se debaten con los vecinos” afirmó quien está a cargo de las políticas sociales del municipio contando también “vamos a extender la temática, sabemos que la violencia es multicausal y entendemos que tenemos que intervenir en todos los autores, sumando a la escuelas y al hospital”.

La jornada fue el puntapié inicial para abrir la mesa local a través del Ministerio de la Mujer cuyas reuniones iniciarán a fines de febrero con el objetivo de trabajar en todas las cuestiones con una mirada amplia, heterogénea que permita trabajar desde la unidad y el sentido común, profundizando las políticas públicas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí