El municipio desarrolla jornadas de seguridad alimentaria en los centros barriales de la ciudad

0
100

En las últimas semanas, el municipio realizó jornadas de seguridad en los centros barriales Tita Arroyo, Néstor Kirchner y en la Casa de la Mujer. Se entregaron más de 600 provistas de alimentos y se brindó asesoramiento por gestiones de discapacidad y planes sociales.

La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio está trabajando en la generación de espacios de participación y organización popular, con el fin de mejorar la implementación de políticas públicas en diversas temáticas, tales como, seguridad alimentaria, promoción y prevención de la salud, salud sexual y reproductiva, entre otras.

Desde el gobierno municipal, a diferencia de la mirada tradicional, se concibe a los ciudadanos como eslabones imprescindibles para la concreción de políticas a largo plazo. Además, se trabajada en la búsqueda de participación comunitaria y apropiación de las herramientas públicas por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En las jornadas, se llevó delante la entrega de 204 provistas de alimentos en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” del barrio de La Estación. En la Casa de la Mujer, la entrega fue de 214 provistas; y en el Tita Arroyo fueron 189 los bolsones que se entregaron, además del control de libretas sanitarias y asesoramiento en pensiones por discapacidad y Tarjeta Alimentaria.

El miércoles 19 de febrero, de 10:00 a 12:30 horas, la jornada se realizará en la Casa Social de Alsina con la finalidad de crear un espacio de participación comunitaria, llevando adelante acciones concretas en cuanto a la seguridad alimentaria y la prevención sanitaria.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí