“El Municipio Más Cerca de Todos” estuvo en el barrio San José y un sector del barrio Astigueta

0
170

El último viernes se siguió llevando a cabo el programa “El Municipio Más Cerca De Todos con la finalidad de prevenir y detectar casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en distintas zonas de la ciudad.

De la jornada participaron la Subsecretaría de Salud, mediante la Dirección de Atención Primaria de la Salud, como así también la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Políticas Sociales, la Dirección de Políticas de Familia y la Dirección de las juventudes, cuyo relevo estuvo enfocado en el Barrio San José y un sector del Barrio Astigueta  en donde visitaron aproximadamente a 130 familias, tomándoles la temperatura a cada integrante y entregando material informativo sobre COVID-19 incluido las líneas telefónicas de consulta.

El equipo además estuvo compuesto por un médico del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” como así también asistentes sociales y un psicólogo del municipio, quienes atendieron las consultas y la posible detección de un caso sospechoso de Covid-19 para que, si así fuera, activar el protocolo.

Es la segunda vez que se releva el barrio San José debido a que, en ese sector de la ciudad, convive una persona que se había contagiado de Covid-19 por lo que el equipo de especialista decidió realizar este nuevo relevo para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas del lugar y/o detectar otros posibles casos.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí