El Municipio Más Cerca de Todos: prevención coronavirus comenzó en Barrio Tobares

0
370

ste viernes se dio continuidad al programa que había comenzado el intendente Esteban Sanzio en marzo. En esta oportunidad el programa el Municipio Más Cerca de Todos está vinculado a la prevención y detección de casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

Atención Primaria de la Salud perteneciente a la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzaron este viernes con una capacitación en el Honorable Concejo Deliberante en la que trabajadoras sociales y enfermeras se capacitaron con el equipo de salud.

Al concluir, se dirigieron al barrio Tobares y recorrieron casa por casa realizando a vecinos y vecinas la toma de temperatura, entrega de folletería informativa sobre COVID-19 incluido las líneas telefónicas de consulta, y conociendo sobre el estado de salud de cada integrante de los hogares visitados.

El equipo además estuvo compuesto por un médico y una enfermera del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” disponibles para consultas y la posible detección de un caso sospechoso de Covid-19 para que, si así fuera, activar el protocolo.

Más de 25 familias fueron relevadas en la primera jornada del programa que se desarrollará dos veces por semana para poder llegar a todos los barrios de Baradero.

E

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí