“El Municipio Más Cerca de Todos” se realizó en el barrio del CIC

0
102

Fue en la jornada de este martes en donde “El Municipio Más Cerca De Todos” continuó desarrollándose en el barrio del Centro Integrador Comunitario con el objetivo de buscar la prevención y la detección de casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

Participaron la Subsecretaría de Salud, mediante la Dirección de Atención Primaria de la Salud, como así también la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Políticas Sociales, quienes realizaron controles a 65 familias. 

A cada núcleo familiar se les examinó la temperatura y se le hizo entrega de folletería informativa sobre COVID-19 incluyendo las líneas telefónicas de consulta con la información de los síntomas que presenta la enfermedad.

Además, fueron parte de la actividad, un médico del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, enfermeras de Atención Primaria de la Salud y asistentes sociales del área de Políticas Sociales, quienes abordaron las consultas y la posible detección de un caso sospechoso de Covid-19.

Se recuerda que, ante la presencia de un caso sospechoso, los responsables del operativo dan aviso al Servicio de Emergencia 107 para su traslado al Centro de Salud local y la posterior realización de los estudios.

El programa se seguirá desarrollando el próximo viernes en el mismo barrio con la finalidad de que los controles lleguen a todos los vecinos y las vecinas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí