El municipio participó del primer encuentro del Consejo Provincial de Derechos Humanos

0
84

Se realizó este miércoles la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos. Fue por videoconferencia en el marco del aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

El Consejo estuvo presidido por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Facundo Moreno, y reunió a representantes de las direcciones, coordinaciones, secretarías, subsecretarías y áreas de derechos humanos de las secciones primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima de la provincia.

“El espíritu de este Consejo será la construcción colectiva de los Derechos Humanos”, señaló Moreno al presidir el encuentro, y remarcó que la creación del Consejo es posible gracias a la “decisión política del gobernador Axel Kicillof de poner a los Derechos Humanos en la centralidad de las políticas públicas”.

“Estamos convencidos que las políticas de Derechos Humanos deben transformarse en políticas de Estado que estén más allá de los vaivenes electorales, de los cambios de gestiones y gobiernos”, remarcó el subsecretario. Y cerró: “Estamos muy agradecidos de la participación de todos ustedes”, cerró el Subsecretario luego de que se presentaran uno a uno los y las representantes de los municipios.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con la Resolución ministerial 562/20. Su objetivo será convenir en el cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial, junto con la adecuación a los principios del derecho internacional de los Derechos Humanos.

Entre las acciones del Consejo se encuentran propiciar el desarrollo de un ámbito de reflexión y debate que tenga por fin la articulación de políticas e iniciativas para la promoción y respeto de los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales; proponer líneas de acción que favorezcan la articulación de políticas, planes y programas en materia de derechos humanos, generar estudios e informes diagnósticos de estado de situación referidos a dimensiones transversales de los derechos humanos y las vinculadas específicamente a la vulneración de derechos.

En la primera reunión participaron los siguientes municipios: Baradero, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Campana,  Cañuelas,  Carlos Tejedor, Carmen de Areco,  Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Dolores,  Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela,  Florentino Ameghino, General Alvarado,  General Lavalle, General Rodríguez, General San Martín, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José Clemente Paz, La Costa, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Olavarría, Pehuajó, Pilar, Puan, Quilmes, Rojas, Saavedra, Pigüé, San Cayetano, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tornquist,  Trenque Lauquen, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo, Vicente López, Zárate, Chacabuco, General Pueyrredon, Las Flores, Leandro Alem, Lobos, Saladillo y San Isidro.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí