En el marco del Día Internacional de la Mujer, se pintó e inauguró el banco rojo en la Plaza Colón “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. La intendente Fernanda Antonijevic encabezó la jornada y manifestó la importancia de reflexionar y visibilizar los femicidios para evitar los fatales desenlaces.

El Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico de PREVENCIÓNinformación y sensibilización contra el femicidioLa iniciativa surgió hace dos años en Italia y Mottini tuvo la idea de traer el proyecto a la Argentina con la esperanza que cada vez más plazas del país puedan tener un banco rojo con la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían AMARLAS”.A falta de símbolos que visibilicen los femicidios, el banco propone despertar conciencia sobre esta temática que crece día a día. Se estima que muere una mujer cada 30 horas víctima de violencia de género.  

El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre. También el banco rojo representa la herida sangrante de nuestra sociedad.

La jornada fue organizada por el trabajo mancomunado de la Dirección General de Políticas de Familia, la Dirección General de Gestión Social y Trabajo Comunitario y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Baradero.

Comentarios de Facebook