El municipio realizó la inspección sanitaria a locales gastronómicos que se disponen a reabrir

0
261

Esta semana, el Municipio de Baradero a través de la Dirección de Producción, Comercio e Industria, llevó adelante la inspección sanitaria protocolar en cada uno de los comercios del rubro gastronómico que la solicitaron de cara a la reapertura para la recepción de clientes.

Nueve fue la cantidad de locales gastronómicos de Baradero que solicitaron la inspección. Luego de la misma, todos los pedidos fueron habilitados a reabrir.

Hasta el momento, los locales habilitados son: Sportman Resto Bar, Martinesa, Vitto’s, Edosada YPF, Café Sur (ex Royal), Atlético Bar, Birradero, Puerta Roja y Costa Paraná. 

Mediante el área correspondiente el municipio relevó en cada uno de los comercios mencionados las condiciones de salubridad correspondientes como la organización de las mesas con tal de que se mantenga 1,5 metros de distancia entre sí en el sector externo y en caso del sector interno del local que las mesas se distancian por 2 metros entre sí; la señalización de los sectores de atención a las personas para evitar el acercamiento entre ellas; la disposición de un recipiente de alcohol en gel o solución sanitizante sobre cada mesa para el uso de los clientes; la diagramación del personal que desarrollará su actividad laboral para que no exista amontonamiento en el sector de la cocina, los elementos de protección de cada uno los trabajadores, la demarcación en el mecanismo de ingreso y egreso de las personas como así también para el uso de los baños y la exhibición de cartelería en cada local sobre las medidas preventivas.

Cabe recordar que el horario de atención de los comercios de dicho rubro es de 8 a 24 horas. Los clientes deberán efectuar una reserva previa y la misma servirá como autorización de circulación.

Hay que señalar además que hasta el momento sólo podrán asistir los convivientes con un total máximo de seis personas por cada grupo. La persona que realice la reserva será responsable por el cumplimiento de las normas por parte del resto del grupo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí