El municipio realizó una charla capacitadora para la policía sobre derechos humanos

0
112

El Municipio de Baradero a través de la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, convocó al personal de las fuerzas de seguridad a ser parte de una capacitación sobre derechos humanos.

Es el segundo encuentro que se realiza bajo este proyecto de capacitaciones a los efectivos de seguridad, en el primero se abordó desde la perspectiva de género y diversidad.

En esta ocasión, recalcaron el rol fundamental de la policía como agentes del Estado en la protección de los derechos humanos. También, otro de los puntos que se abordaron en la charla fueron los límites de la función de cada miembro de las fuerzas ante diferentes tipos de situaciones que se puedan presentar para no incurrir en abusos de autoridad o de violencia institucional.

El objetivo principal es el de profesionalizar y seguir capacitando a la policía como la vez anterior en diversas temáticas que se encuadran en los derechos humanos.

De la charla participaron la senadora provincial por el Frente de Todos, Agustina Propato; el subsecretario de participación ciudadana, Pablo Fernández; el secretario de desarrollo humano, Juan Ramos; el subsecretario de seguridad, Sergio Lucero; el comisario inspector Diego Martínez, el jefe de la dependencia policial, Juan Cruz Acevedo; y el disertante de la capacitación, Luis Verdina.

El próximo mes continuarán en esta línea, pero con un planteamiento con la realización de talleres.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí