El mural de Lu.Na.Res no se hace y nace otra polémica

0
244

El grupo Lu.Na.Res, que lucha por la el derecho de las madres a que respeten sus decisiones durante el parto, iba a realizar un mural a favor de la lactancia materna en el hospital municipal. Para esto había conseguido la autorización del director administrativo Marcelo Daubian y el apoyo económico de toda la comunidad. Pero según informaron a través de su cuenta de Facebook el director medico del nosocomio canceló esa posibilidad y ahora nace una nueva polémica.

Lu.Na.Res comunica a la sociedad de Baradero que el mural a realizarse en el Hospital Lino Piñeiro fue cancelado por el Dr Mariano Davio, en contraposición a la autorización que previamente otorgó al grupo el señor Marcelo Daubian.
Ya habíamos iniciado los preparativos para realizarlo, nos habían brindado la entrada al área en el horario que nos convenía, el lunes 10/09/2018 habíamos ido a hacer la primer proyección de la imagen en la pared y al otro día nos llega el comunicado de que no podíamos comenzar a pintar.
El Dr.Davio considera que nuestro grupo tiene diferentes perspectivas al hospital y por ello nos rechaza el mural.
Nosotras queremos que se sepa que la única premisa que tenemos como grupo es la de hacer cumplir la Ley Nacional 25.929 y su reglamentación( decreto 2035/2015). Promovemos y exigimos que se respeten nuestros derechos como madres y los de los recién nacidos. El mural es sobre la lactancia, su valor y la importantísima necesidad de que culturalmente apoyemos este hecho de salud.
Como grupo nos sentimos enojadas,tristes pero no sorprendidas ya que el Dr Davio en una actitud completamente déspota fué quien el año pasado rechazó el proyecto que presentamos para implementar la ley 25.929 en el Hospital de Baradero. También rechaza información científica que demuestra y avala el mal accionar y sus consecuencias en la gestión actual del área de obstetricia y maternidad.
Nuestra lucha es por los nacimientos respetados y no estamos solas en esto, es una búsqueda a nivel mundial,nacional,provincial amparada y sostenida por parte de la comunidad científica y la sociedad. En diferentes partes del mundo, de nuestro país y de esta provincia ya existe el cumplimiento de esta manera de recibir la vida. Sin ir muy lejos, en San Antonio de Areco hay una Maternidad con partos respetados.
Estamos cansadas de que se nos cierre la puerta al diálogo y sobre todo a la construcción de una mejor realidad para las familias gestantes.
Es hora de sacar a la luz todas estas trabas y exigir que nos escuchen y respeten.

Agradecemos a todos los que colaboraron. Hemos recibido dinero, materiales, espacios de difusión y mucha buena energía. Gracias.
Como grupo seguiremos insistiendo y exigiendo que nos retornen la autorización para realizar el mural en la pared de la entrada a Maternidad del Hospital local. Pedimos el apoyo de la comunidad para que así sea y la colaboración del Dr Mariano Davio y todo el equipo de obstetricia para construir juntos e implementar la Ley Nacional 25.929.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí