El museo ya no será Juan Lavalle.

11
170

En la sesión del HCD, realizada esta mañana se aprobó por 8 votos a favor y 7 en contra, el proyecto presentado por la concejala Mirta Romero de la bancada oficialista, para cambiar el nombre del Museo Municipal Juan Lavalle por el del historiador local Alejandro Barbich.

Primero se leyeron los fundamentos del proyecto, para luego a pedido de la concejala Romero, dar lectura a las opiniones emitidas al respecto por el Jefe de Educación y Cultura Profesor Diego Gallardo y la Museóloga Verónica Noya, quienes coinciden en que Juan Lavalle, no tiene ninguna relación relevante con la historia local y el Historiador Alejandro Barbich, no solo fue el primero en investigar y escribir sobre nuestra historia sino que además fue el motor para que Baradero tenga su museo.

Hubo una moción por parte de la oposición para remitir el proyecto a comisión pero al momento de la votación, se aprobó el proyecto con el voto desempate del presidente.

Por tal motivo a partir de los próximos días el museo tendrá nuevo nombre.

 

Alejandro Barbich, investigó, en archivos provinciales, nacionales e incluso viajo a España a revisar el Archivo General de Indias obteniendo importante información sobre la fundación y los primeros años de vida de su población, escribió varios borradores y apuntes sobre la historia de nuestra ciudad para la publicación del libro sobre nuestra historia, lo llego a completar antes de su fallecimiento el 26 de junio de 1974, pero no lo pudo corregir, la Biblioteca José Manuel Estrada del Club Atlético, publico una primera edición de sus apuntes, donde se recopilan las investigaciones del historiador, libro de consulta de todo baraderense.

Hace unos años la Biblioteca del Club Atlético publico una nueva y moderna edición de  la historia de Baradero.

También lleva el nombre de Alejandro Barbich, la calle que une Ruta Nº 41 con La Unidad Penal Nº11.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. Una pantomina mas de este gobierno municipal.
    Porque en lugar de cambiarle el nombre a las cosas existentes no hacen algo nuevo si tienen necesidad de reconocer a alguien. Que activen alguna de las obras que viene prometiendo el intendente hace tiempo y le ponen el nombre de quien les parezca.
    Propongo que a Mirta Romero y Norma Carbone las nombren al frente de la comision de cosas intracendentes del consejo (obviamente compuesta por los 7 Fantoches del bloque) Hasta ahora no vi que presenten nada interesante.

  2. Seria bueno que para homenajear a A. Barbich, arreglen la calle que lleva su nombre que hace años es intransitable.
    O esa parte no es baradero??
    Cierto que Carossi solo gobierna en un radio de 3 cuadras de distancia de lo de Pelecho. Mas no le podemos pedir.

  3. Y si le cambiamos el nombre a Baradero???

    Opciones:

    Consejerosalpedo City

    Comoboludean Town

    Quincesinideasfield

  4. otra payasada mas de los concejales oficialistas. baradero es un circo, no dá para mas. como dice jose, el mejor homenaje que podria recibir don alejandro barbich, seria que arreglen de una vez por todas la calle que lleva su nombre, que es un verdadero desastre. eso si que es una falta de respeto a su memoria.

  5. JAJA!!! Es verdad, opino igual que los dos otros comentarios. Nos gusta siempre destruir, en lugar de construir, porque es más fácil. En lugar de cambiarle el nombre al museo, porque no hacen una escuela, o un jardín, así contribuyen a la formación de las personas y le ponen el nombre de Barbich, o también van a cambiar el nombre a la calle San Martín, total no hizo nada por Baradero en particular, no hay que olvidar el pasado, Lavalle contribuyó a la Independecia de nuestro país e hizo historia http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Lavalle. Hay que tener memoria….

  6. a los consejales en general , lamentablemente mi viejo me enseño siempre uno debe ser educado cuando me dirijo a los demas , pero hasta cuando señores van jodernos ,hasta cuando van a mentirnos a todos , hasta cuando nos van a hacer creer que trabajan por nosotros , Tanto el ejecutivo como «El Honorable consejo de Liberantes»,Honorable de donde,;El tema viviendas señores ¿quien controla las obras ?esto desde hace tiempo, años diria que cagan a la gente , años que se jactan diciendo y embargando sueldos por que la gente no paga cuotas de viviendas, no se pusieron a pensar porque la gente no paga las vivienda ¡no les importa señores !alguien controlo el estado de las casas ,con que materiales se hacen,si se respetan los planos ¿hay planos?y con respecto a los planos ?quien hace los planos de viviendas ¡¡¡¡¡¡señores y señoras porque tambien son iguales!!!!!un «carnicero» sera al igual que el supervisor de obra o quien fuere el encarga de los controles ¡¡¡por dios!!!!»El Barrio B de San Martin » » El Barrio de Los Policias» » el Barrio nuevo del autoclub » vayan y vean el estado de las casas ,muchos tienen buenos ingresos y han podido mejorar sus viviendas pero los otros «como yo , gente comun , Que llega a fin de mes con lo justo, y no por eso tengo que ser un ignorante , sino que cuando no tenes ,hay que agarrar lo que hay,por que no van y miran que clase de bienda entregaron.y esto es uno de los tantos problemas que tiene nuestra sociedad , ANDRES MARTIN ¿ya paso? LA INSEGURIDAD¿NO HAY INSEGURIDAD? NENES MUERTOS EN ELM HOSPITAL? NO FUE EN EL HOSPITAL DE BARADERO? ………SIGAN SEÑORES CAMBIANDOLE EL NOMBRE AL MUSEO QUE TODO ESTA BIEN ¡¡¡¡¡SU REALIDAD ES MUY DIFERENTE A LA DEL PUEBLO!!!!!.

    POLITICOS Y NADA MAS .OJALA ALGUN DIA PASEN POR LO QUE PASA TODOS LOS DIAS UN CIUDADANO COMUN.

  7. coincido con todos y cada uno de los comentarios anteriores.. y si otra vez caemos en lo mismo, mientras ellos se llenan los bolsillos boludeando y presentando proyectos como estos,muchos de nosotros hacemos malabares con el sueldo para poder llegar a fin de mes, para dar de comer a nuestros hijos y por una educaciondonde se ve que para nada sirve..
    se llenan los bolsillos ocupando una banca y haciendo rostro y verdaderamente se cagan en baradero y en todos nosotros y perdon por la expresion pero es simplemente la triste realidad… de que sirve que muchos de nosotros queramos hacer algo por baredero y los que realmente tienen todo al alcanze de la mano no les interesa para nada nuestro querida ciudad.. lamentable lo que esta pasando en baradero LAMENTABLE

  8. Qué manera de inventar pelotudeces!!!!!!
    qué fácil que se ganan la dieta los consejales!!!!
    Increíble!!!!
    Sólo en Baradero ocurren estas cosas!!!!

  9. coincido con todos los comentarios en vez de cambiar el nombre a los lugares porque mejor no arreglan bien las calles como la calle barbich la calle roca y un monton mas porque no todos tenemos 4×4 para vivir la travesia de llegar a nuetras casas, o hacen mas colegios y jardines porque hay muchos chicos y las aulas estan super pobladas o ayudan a las familias de MARIA JOSE OMARIA DE LOS ANGELES que esos chicos no tiene ni donde vivir.
    Crear algun proyecto de educacion para adultos que sea semi presencial, lugares para que los chicos practiquen deportes ,mejoras en el hospital para que no se mueran mas chicos por negligencia tres ambulancias al pedo porque llamas y tardan mas de media hora en llegar con los bomberos no pasaba eso. bono contribucion quiere decir si podes, bueno en el hospital municipal que es de todos si no pagas los 2 pesos te miran con cara de orto, colectivo municipal es una carreta podrian poner en licitacion y que entre una empresa que tenga colectivos mas modernos y mas frecuentes asi la gente no tendria que usar la moto o el auto, podrian arreglar la terminal que es una mugrer un desastre o presentar un proyecto para que entren mas colectivos y no solamente chevallier, pero claro queda mas lindo las flores y los adornos en el municipio una cosa de locos el intendente no vive en la ciudad que lo eligio, bueno donde gano de pedo porque si se le juntaba ELMER y MAROLI le tocaba como en las tapitas segui participando.
    Y a los concejales que hagan algo que la gente se de cuenta que los eligio para algo y no para que se rasquen los huevos sesionando pelotudeces…..
    por ultimo o hacen algo o se van.
    NO SE OLVIDEN QUE TODOS EN SUS CASAS TIENE CACEROLAS
    Y NO SE OLVIDEN DE ANDRES MARTIN Y CARLOS CARDOZO!!!

  10. Antes de fundamentar con impresiciones, ¿no podrían haber preguntado al historiador de Baradero, el Señor Alberto Micucci Tarseti? El que, por supuesto, ya les contestó, diciéndoles que Barbich no fue el `motor´del museo, sinó que lo fue el Señor Alberto Jacinto Bandinelli.
    Estas señoras `concejales´ representan lo que no queremos para Baradero.
    Con mis respetos
    Arturo

  11. JAJA TODAVÍA TIENEN MUCHO PARA ENTRETENERSE …EN CUALQUIER MOMENTO LE CAMBIAN EL NOMBRE A :
    LA BIBLIOTECA MUNICIPAL,
    AL RÍO,
    A LA CALLE SAN MARTÍN,
    A LA IGLESIA SANTIAGO APÓSTOL,
    A LA PLAZA MITRE,
    ALA ESTATUA DE SAN MARTÍN,
    AL HOSPITAL ,
    A LA CURVA DEL TANGO,
    A LA BAJADA DE PIEDRA,
    A LO DE CATE,
    AL TORITO,
    A LO DE PELECHO,
    A LA ESCUELA Nº 3,
    A LA ESCUELA DE MONJAS,
    AL CLUB ATLÉTICO,
    …ES QUE USTEDES NO COMPREDEN ..SON NOMBRES MUY USADOS Y ESTÁN GASTADOS¡HAY QUE RENOVAR A BARADERO!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí