El Negro despidió el año

1
64

arjona-020-640x480

En una fiesta donde lo que no faltó fue la diversión, el básquet de Atlético cerró un año intenso, que a pesar de la interrupción por el brote de gripe, la actividad pudo concluir con el calendario de la Liga Zárate Campana.

arjona-019-640x480

La fiesta comenzó con una demostración de los Cebollitas y con torneos de lanzamientos en las categorías Pre Mini y Mini, sin embargo la atención por primera vez en el año no estuvo centrada en el básquet, sino que esta vez se montaron 2 toros mecánicos, donde chicos y padres se divirtieron toda la noche. Los que se destacaron en la doma del “toro loco” fueron Alejo Desimone y Nacho Benedetto en Cebollitas, Paulo Pousa y Franco Panzera en Pre Mini, Leonel Robles y Valentín Melitón en Mini, Juan Mengua y Maxi Depeler en Sub 13, y en las categorías mayores Maxi Misenti y Andrés Fochesatto. Hubo 10 pelotas de premio para los “domadores”, y sorteos por pelotas y remeras. Importante fue también ver la destreza de los padres, las madres y abuelos arriba del toro, si bien el problema era subirlos, más difícil aún era levantarlos después de las espectaculares caídas.

arjona-024-640x480

Luego los futuros Sub 13 hicieron la presentación oficial de la camiseta que lucirá Atlético en el próximo torneo en todas las divisiones formativas, con otro color de fondo y vivos blanco y negro. Este color alternativo que se buscó servirá para evitar los cambios de camisetas ante rivales como Tempestad, Gral Rodríguez y Raver que tienen como color predominante el Negro. La categoría Sub 13 será auspiciada  por “ELF Distribuidora los boxes” de Roberto Scarfoni , mientras la Sub 15 por “Dicarpoll” de Martín Caviedes.

arjona-031-640x480

Después de tanta diversión llegó la hora del reconocimiento a los chicos por el esfuerzo puesto durante el año, donde la categoría más destacada fue la Sub 15 quienes se llevaron una ovación especial por el Sub Campeonato obtenido en la Liga Zárate Campana, que terminaron segundos en la fase regular y después estuvieron muy cerca de llevarse el torneo en la final mano a mano con Tempestad. Los Sub 13, con un equipo con muchos Mini,  terminaron quintos en la fase regular y después confirmaron la posición ganando el cuadrangular “Julio Chufa Dolcemelo”. Los Sub 17 tuvieron un año muy bueno donde igualaron entre tres equipos la tercera posición en la fase regular, pero cayeron al 5 to lugar por diferencia de gol, donde los obligó a jugar el cuadrangular del 5to al octavo, decayendo en el tramo final, terminando en la 7ma posición. La categoría juveniles tuvo un año muy difícil, donde no se pudo armar una base constante durante el torneo lo que quedó evidenciado en el juego.

arjona-032-640x480

Los Mini tuvieron una participación destacada en el torneo Zárate Campana durante el año y exhibieron un muy buen juego en el Encuentro Internacional organizado por Peñarol de Mar del Plata, y en el Encuentro de Náutico de Zárate reafirmaron su juego jugando 11 partidos en estos 2 encuentros donde solo fueron superados por Bohemios de Uruguay.

Los Cebollitas y Pre Mini también se destacaron durante el año, participaron de encuentros en San Pedro, Mar del Plata y  jugaron la Liga Zárate-Campana , donde muchos cebollitas alternaron con los Pre Mini, y el encuentro realizado por el Club, teniendo estos chicos como característica principal lo aguerrido que son a pesar de la muy corta edad.

arjona-036-640x480

La primera división tuvo un año complicado, con muchas lesiones y otras complicaciones, lo positivo fue que chicos de las inferiores, como Maxi Misenti (16), Luis Gaetano (15) y Facundo Caviedes (14), ganaron experiencia sumando minutos en esta categoría.

arjona-038-640x480

Sin dudas un año positivo para los Negros, que en un corto proceso que lleva 4 años en formativas, empezó a dar sus frutos, con el Sub Campeonato de los Sub 15. Por primera vez el año que viene, van a jugar en la categoría Sub 13, chicos que recorrieron todas las inferiores desde cebollitas.

Queda mucho por trabajar y mejorar, y seguramente el año próximo se seguirá avanzando.

Felicitaciones a todos los chicos por el esfuerzo realizado durante el año, al cuerpo técnico integrado por Sergio Conti, Diego Cuello, Ezequiel Martínez, Lucas Maldonado y Maxi Misenti, y el agradecimiento a todos los padres y a los auspiciantes que han colaborado durante el año.

arjona-025-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Que buena que estuvo la fiesta lastima q falto el video pero buenoe so es lo de menos
    Vale destacar a sergio vergara qe este año se preocupo mucho por el absquet como todos los años
    Gracias serdio porqe sin vos el basquet albinegro no seria lo que es hoi en dia tambiem destacar el labor de diego eze lucas y maxi
    Gracias por hacer crecer el basquet del querido club atletico

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí