El Negro ganó el cuadrangular en Baradero

0
31

ddd

El día sábado se definió el cuadrangular del primero al cuarto, coronándose Campeones los chicos de Atlético Pilar, Sub Campeones Tempestad, 3ro. Platense y 4to Central Buenos Aires. Entre el 5to y 8vo lugar, se debía definir este domingo en el Gimnasio del Club Atlético Baradero. El Club Atlético Baradero, aprovechó esta oportunidad para homenajear a Julio “Chufa” Dolcemelo y puso en juego un trofeo con su nombre. Este torneo fue auspiciado por la Municipalidad de Baradero a través de su Secretaría de Deportes, con Claudio Ruíz y Osvaldo Mindurry, quienes acercaron medallas y trofeos para el 1er y segundo lugar.

En primer turno, se debían enfrentar Atlético con Defensores Unidos de Zárate. El partido empezó con mucha marca por el lado de Atlético, y de a poco con un goleo parejo distribuido en Di Pasqua, Landi y Botta los Negros sacaron una luz de 6 puntos y se llevaron el primer parcial por 16 a 10. El segundo cuarto fue más parejo, Atlético trataba de realizar un juego de equipo, mover mucho la bola, pero tuvo muchas imprecisiones a la hora de convertir, por el lado de Defensores, la única carta ofensiva era Pintos quien convirtió 10 de los 11 puntos de su equipo en ese cuarto. Este parcial fue para la visita por 11 a 9, y el primer tiempo quedó para Atlético por 25 a 21. En el tercer cuarto, los Negros aumentaron la diferencia, aprovechando la fuerza de Ibarra bajo el aro y los contragolpes de Di Pasqua y el parcial fue 15-10 para el local. Para los últimos 10 minutos, Mengua controló mejor a Pintos, Moro apareció para convertir y Atlético terminó cómodo en un partido donde el primer tiempo no había sido sencillo.

Síntesis

ATLETICO 53 vs  CADU  39

ATLETICO  53: Saracio, Botta (4), Bonini (4), Deppeler (2), Moro (4), Torrano (2), Mengua (12), Vergara (4), Villa, Ibarra (5), Landi (4) y Di Pasqua (12). Dt.: Diego Cuello   

 

En el segundo partido, Regatas debía enfrentar a Vicente López de General Rodríguez, el primer cuarto fue muy favorable a la visita que se llevó el primer cuarto por 24 a 9. El segundo parcial Regatas se impuso por 20 a 13 y achicó 7 puntos la diferencia. Vicente López en el tercer y último cuarto manejó el partido con tranquilidad, y estiró las diferencias a 28. El resultado final fue 74 a 46 para los chicos de General Rodríguez a pesar de que los piratas pelearon hasta la última bola mostrando una muy buena actitud.

 

Definido los finalistas, Regatas y Cadu se debían enfrentar para definir el 7mo puesto de la Asoc. Y el 3ro del cuadrangular.

Regatas, a pesar de un corto descanso pudo resolver el partido con comodidad. Fue la mayor parte del encuentro arriba por 12 puntos y sobre el final estiró las ventajas para imponerse con comodidad por 68 a 46 y quedarse con el tercer puesto del cuadrangular.

 

Y ahora solo quedaba la final del cuadrangular, los Negros si querían ganar debían indefectiblemente bajar el goleo de Vicente López. Para esto Diego Cuello debió modificar las formaciones habituales de los cuartos, para contener a los goleadores del equipo rival, y en ofensiva propuso un juego ordenado, con posesiones largas y muchos cortes al aro.

El primer cuarto fue muy parejo, con mucha marca y poco goleo, en Atlético se dependió mucho de Mengua para llegar al gol y no hubo más opciones, pero el muy buen trabajo en defensa hizo que el Negro se impusiera por 10 a 9. En defensa Mengua anuló a Cremieux, Ibarra a Zavagna y Landi a Oroná, quienes habían sido los goleadores en el partido con Regatas. En el segundo cuarto el Negro mantuvo la defensa pero encontró el gol con las corridas de Moro y con Bonini que plasmaba las diferencias físicas con su marcador en el cesto contrario, las asistencias de Vergara y los rebotes de Deppeler y Di Pasqua. El cuarto fue para los Negros por 12 a 5 y se fueron al descanso ganando por 22 a 14. El tercer cuarto Vte López repitió la formación y también lo hizo Cuello salvo por la inclusión de Torrano. El Negro estaba jugando un gran cuarto, Bonini y Moro seguían encestando, Vergara a las asistencias y rebotes le agregó puntos, y el Negro estiró las diferencias a 13 puntos (30 a17). A partir de ahí, apareció Lelez con 11 puntos seguidos y arrimó a su equipo a solo 7 puntos (35-28). El partido, que 5 minutos antes parecía que iba a ser cómodo, de pronto estaba comprometido nuevamente. En el último cuarto, aparecieron Oroná y Cremieux en la visita y a falta de 3 minutos el encuentro se igualó en 41. Atlético respondió con un doble de Mengua y Vte. López con dos simples de Cremieux y el partido nuevamente igualado; hasta que cuando restaban 48 seg., con la tensión que tenía el partido, Santiago Ibarra el jugador más chico de la cancha (solo 11 años) se encontró solo en la línea de libres, con el partido igualado en 43. Convierte el primero y marra el segundo,  rebote de la visita, los Negros defienden  la bola se va afuera y era pelota clara de Atlético, el juez no la vio bien y la dio para la visita, nuevamente a defender, se recupera el balón y se mantiene la posesión hasta el final. Merecida alegría de los chicos del Negro y a partir de ese momento solo festejos. El Negro defendió el 5to puesto de la Asociación y se adjudicó el trofeo Julio “Chufa” Dolcemelo.

Síntesis:

ATLETICO  44  vs  VICENTE LÓPEZ  43

ATLETICO  44: Misenti, Fochesatto, Bonini (10), Deppeler, Moro (8), Torrano, Mengua (13), Vergara (5), Villa, Ibarra (5), Landi (1) y Di Pasqua (2). Dt.: Diego Cuello.

Posiciones Zárate Campana: 1) Atlético Pilar, 2) Tempestad, 3) Platense, 4) Central, 5) Atlético Baradero, 6) Vicente López, 7) Regatas, 8) Defensores Unidos y 9) Ing Raver.

 

Felicitaciones a todos los chicos que independientemente de los resultados, vivieron un día a puro básquet, y el agradecimiento a Chingolo Ruíz y Tato Mindurry por los premios y el auspicio de la Municipalidad de Baradero.

El sábado que viene, en Atlético se definirá del 5to al 8vo en Sub 17 y se pondrá en juego el Trofeo Norberto “Pipo” Rossi, también auspiciado por la Municipalidad de Baradero.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí