El negro, no lo pudo cerrar y volvió a perder

0
48

Atlético volvió a caer sobre el final, en un partido que estaba casi cerrado a su favor.

Con muchas ausencias, Atlético afrontó el partido contra Independiente de Zárate de igual a igual. Fernández (enfermo), Lobatto (viaje), Bechthold y Pilucky por distintos motivos no pudieron ser de la partida; sin embargo Atlético jugó de la mejor manera posible, llegando a tener  el control del partido hasta que faltaban escasos 4´50 seg, donde se imponían por 12 puntos. A partir de ahí, algunos fallos dudosos, la salida por 5 faltas de Doria (falta más técnico), más los 38 puntos que Atlético permitió que le convirtieran en el último cuarto hizo que Independiente se llevara un partido cuando lo merecía el equipo local.

 

El partido

 

El primer cuarto se jugó con muchas imprecisiones pero a la vez con mucha dinámica, los dos equipos tratando de correr rápido la cancha y marcando hombre. El primer parcial fue 14 a 12 para el Negro.

El segundo tuvo la misma tónica, los goles de Atlético llegaban de las corridas de Martínez (goleador del encuentro) y Romero más algunas apariciones de Dezio y Gómez, mientras que a los visitantes se les hacía muy difícil llegar al cesto y no convertían desde la línea de 3 puntos.

El tercer cuarto fue la mejor demostración del Negro, se lucieron todos y se llevaron el mismo por 19 a 11, ingresando al último tramo del partido con un tanteador que favorecía al local por 50 a 35 y parecía que todo estaba definido.

El último cuarto fue de otro partido, los equipos empezaron a intercambiar canastas, los árbitros se empezaron a tragar el silbato, y muchas faltas de Independiente que marcaba con mucha presión no fueron cobradas. Fueron sancionadas 27 faltas en perjuicio del Negro contra 16 a Independiente, cuando la marca de Independiente tenía mucho más que roce… Pero esa es otra historia, lo raro fue que Independiente convirtiera 38 puntos en 1 cuarto cuando había convertido 35 en los otros tres.

 

La situación

 

Tres derrotas para Atlético y se complican las chances para clasificar, aunque no es imposible. Este fin de semana será local nuevamente, enfrentará al puntero Boat y se jugará casi todas las fichas en busca de un triunfo.

 Sintesis

Atlético (31) 71: Mastaglio, Lafrato (6), Dezio (10), Simic, Gómez (13), Martínez (18), Romero (8), Morell, Doria (9), Novarecio (7). Dt: Diego Cuello

 

Independiente (24) 73: Cáceres (17), Ferreira (4), Tedelago (2), Gallo (11), Pracchia (16), Grossi (8), Gentilezza, Menendez (7), Graciano, Calvert, Albano (4), Gomez (4). Dt.: Cichero

 

Comentario:

 

No lo pude ver, en ese momento estábamos haciendo la transmisión del fútbol, pero cuando llegué y pregunte como estaban jugando, me dijeron son unos leones, mire rápido a la cancha y me di cuenta que no estaba el “Mago” Fernández, el Polaco, el Loco, el “Gran” Juan, entonces miré el tablero, ganaba el Negro, nada más y nada menos que a Independiente de Zárate, y ahí me di cuenta del porque de “son unos leones”, es que con el equipo diezmado, jugaron de igual a igual, no mejor dicho, fueron superiores al rival durante todo el encuentro, salvo en esos minutos fatídicos del final.

Es por ello que aplaudimos la oportunidad que les dio a los pibes, Diego Cuello, ellos se dieron cuenta que podían, estuvieron muy cerca.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí