El nuevo documento de identidad será celeste y blanco y costará $15

4
58

docnuevo

Lo informó Cristina Kirchner, al anunciar un nuevo DNI que será realizado por el Estado y que significó una inversión de u$s18 millones.

Por cadena nacional, Cristina Kirchner anunció esta tarde la puesta en funcionamiento de un nuevo Documento Nacional de Identidad, que será realizado por el Estado en nuevas oficinas que fueron inauguradas en el barrio de Parque Patricios. los DNI que ahora están en la calle seguirán en circulación hasta que cada persona solicite la renovación.

Según informó la mandataria, la producción del documento será «100% nacional» ya que hasta el software que se utilizará fue desarrollado en el país.

Con este anuncio estamos terminando con el estigma de que el Estado no puede hacer determinadas cosas. Cuando el Estado pone sus mejores esfuerzos, puede lograr cosas muy buenas”, dijo la mandataria, quien se esforzó por aclarar que pagó por su nuevo DNI, que fue presentado a modo de ejemplo en el anuncio.

El nuevo sistema
Los nuevos documentos tendrán mayores medidas de seguridad, se podrán tramitar a partir del primer trimestre del año próximo y tendrán un costo de 15 pesos.

Los DNI para los recién nacidos seguirán siendo gratuitos, mientras que la renovación de los 16 años tendrá un costo de 15 pesos, en lugar de los actuales 32 dólares.

Con el nuevo sistema, cada ciudadano recibirá dos DNI: uno como el que se conoce hasta ahora y que será exclusivamente para votar y otro similar a una cédula que servirá para circular y realizar cualquier operación bancaria que requiera el documento.

Respecto a la renovación del documento, a diferencia de lo que ocurrió con otras iniciativas, no será obligatoria, aunque sí deberá hacerse cada 15 años hasta que uno cumpla 70. De esta manera,

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. No se si está tan mal la idea, es un avance positivo para el pais, y me parece que mas que hacer viviendas hay q fomentar el trabajo, que aumenten los sueldos y que la gente pueda construirse la casa propia.

  2. Qué emoción sentí al escuchar a la Presidente diciendo que pagó los $15,= del DNI. Es evidente que nos trata de imbéciles. Su hija y su flia. hasta usan el Tango 01 para ir de compras (por citar sólo alguno de sus abusos) y nos aclara que abonó el ridículo monto como si fuera una ciudadana común. Por favor!!! cuánta hipocresía e impunidad!!!

  3. tenes tanta razon cecilia!!! que hagan viviendas para trabajadores que hoy por hoy no pueden alquilar una casa de 2 x 2 en $700. Le regalan y ademas esconden viviendas para gente del estado bajo tutela de otras personas que tienen viviendas!!!

  4. cuanta plata invertda en un momento que hacen faltas otras prioridades en el paisss!.

Comments are closed.