El nuevo dolor que deja hablar mucho por celular

1
56

hablando-por-telefono

El malestar es cada vez más frecuente en los últimos tiempos y puede llegar a provocar daños permanentes en el nervio.

Se lo conoce como el síndrome del codo y se debe a una hiperextensión de los nervios del codo para hablar por celular.
Médicos de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos descubrieron un síndrome doloroso del codo, provocado por el uso del celular.
La postura con que usamos el teléfono móvil, acercándolo a la oreja, provoca una hiperextensión de los nervios del codo, lo que provoca una sensación dolorosa y entumecimiento de las sensaciones entre el codo y los dedos, según los expertos.
Esto puede dañar de forma permanente el nervio cubital, cuando se mantiene esa postura, y en consecuencia, la tensión, durante un espacio prolongado.
Cuando los usuarios del celular sostienen el teléfono en sus oídos, estiran el nervio cubital que se extiende por debajo el húmero, lo que restringe la llegada de sangre al nervio, provocando la sensación de entumecimiento.
Este síndrome, que se puede prevenir cambiando frecuentemente el móvil de mano, reduciendo la duración de las llamadas o usando el manos libres, puede llegar a provocar daños permanentes en el nervio, aseguran los cirujanos.
La gente con problemas severos en el nervio cubital pueden requerir cirugía, y puede llegar a afectar a actividades cotidianas como escribir, mecanografiar, abrir cajones o tocar instrumentos.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí