Diógenes de Urquiza, qiuen asumirá al frente de la cartera deportiva, opinó: «No puedo entender eso de ‘vamos a pedirle al Estado'» y lanzó: «Es como decir Papá, dame plata. No, andá a laburar, ya tenés 21 años”. Si bien negó la intención de privatizar la Secretaria, ponderó la “ayuda” que podrán recibir de «algunas empresas».

Diógenes de Urquiza asumirá al frente de la cartera deportiva en reemplazo del exfutbolista Carlos Mac Allister. El expresidente de la asociación de Paddle adelantó que planea reformar las becas a los atletas y lanzó: «No puedo entender eso de ‘vamos a pedirle al Estado'». 

En una entrevista con el diario Olé, De Urquiza opinó: “No puede ser es que el deporte sólo viva del Estado, es una locura. Hay muchas empresas que nos pueden ayudar”. Si bien negó la intención de privatizar la Secretaria, ponderó la “ayuda” que podrán recibir de las compañías.“Lo que no puede ser es que el deporte solo viva del Estado, es una locura. Hay muchas empresas que nos pueden ayudar. No puedo entender eso de ‘vamos a pedirle al Estado'». “Papá, dame plata. No, andá a laburar, ya tenés 21 años”, manifestó.

En ese sentido, adelantó que planea modificar completamente ese sistema. “Hay deportistas que cobran cinco becas. No tiene sentido”, resaltó y puntualizó: “Hacer cambios hoy no es tan fácil, pero vamos a tratar de ir ordenándolo. El Enard tiene aproximadamente 2.200 personas que cobran 3.000 becas”.

Cabe destacar que De Urquiza se desempeña en la organización deportiva de marcas como Topper y Signia desde hace dos décadas y es además, expresidente de la asociación de Paddle. El flamante funcionario será el encargado de llevar adelante la gestión de la Secretaria, a la que el Gobierno nacional prevé recortar 9,6 por ciento en comparación con este año.

políticaargentina.com

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Habría que haberle preguntado por qué ninguna de las empresas para las que trabaja hizo punta brindándole becas a los deportistas. Pero en el periodismo actual nadie repregunta. Se corre el riesgo de perder el trabajo, como ha ocurrido.

  2. Qué otra cosa podíamos esperar de semejante gorila y oligarca, que lo único que tiene en mente es privatizar la secretaría de deportes por orden de Macri, para que entre él, el Presidente y sus amigotes, hagan sus más ruines negocios.-

Los comentarios están cerrados.