El padre Lucas nos invita a la quema de muñecos en víspera de San Juan

0
565

En diálogo con FM Diferente , el Sacerdote de la Parroquia Santiago Apóstol, invita a la comunidad a la quema de muñecos en el atrio de la Parroquia

“Si Dios quiere este sábado tenemos por segunda vez en la ciudad la quema de muñecos referenciando al solsticio de invierno. Cuando llega el invierno los cristianos tenemos la costumbre acá en la Argentina- sobre todo en el norte- de hacer una gran fogata, viene de origen pagano, los primeros habitantes sobre todos de la zona de Galicia, de la cual es nuestro patrono Santiago Apóstol, y Portugal tenían la costumbre de hacer un fuego porque tenían la idea de ayudar al sol para que no pierda su vivor. Después los misioneros cristianos trataron de darle un sentido cristiano a esa tradición popular, entonces se les ocurrió hacer un muñeco que represente algo la cual le quisiéramos pedir  a Dios que nos libere o que nos purifique, siempre el fuego en la literatura bíblica sobre todo tiene referencia a la purificación. Este año hemos elegido una imagen de una cotorra, pidiendo a Dios que nos ayude  a liberarnos de los pecados de la maleficencia, que es cuando uno habla mal del otro, lo incita a la infamia. Hoy estamos haciendo el loro que representa un poco el hablar sin pensar, el decir cosas que pueden lastimar a los demás.»

«La quema va hacer después de la misa del sábado que sería justamente  la víspera del día de San Juan, habitualmente se hace entre San Juan, San Pedro y San Pablo, así que el sábado a la noche después de la misa de las 20 invitamos a los chicos que siempre les gusta mucho. Y después vamos a ver si podemos hacer algo caliente para darle a los chicos después de la quema.»

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí