El Papa insta a los argentinos a reducir el «escándalo» de la pobreza

12
39

El papa Benedicto XVI instó a los argentinos a realizar «un esfuerzo solidario» que permita reducir «el escándalo» de la inequidad social y la pobreza, que según la Iglesia católica de este país alcanza al 40% de la población.

El Pontífice hizo el llamado en un mensaje que envió a la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas con motivo de la tradicional Colecta Nacional Más por Menos, que se hará en septiembre próximo.

Benedicto XVI alentó a la colaboración solidaria para «cumplir con las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria» y reiteró su «viva gratitud» a quienes contribuyan al buen resultado de esta campaña.

Mientras cifras oficiales indican que la pobreza afecta a algo más del 15% de la población económicamente activa, el presidente de la comisión de Pastoral Social, el obispo Jorge Casaretto, estimó hace unas semanas que alcanza al 40%.

«Eso dicen los números que hemos recogido», sostuvo Casaretto, la primera espada de la Iglesia católica argentina en asuntos sociales.

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, dijo en una rueda de prensa que el mensaje del Papa es similar a otros que ha hecho en años anteriores en ocasión de la misma colecta y «es más o menos lo mismo que ha dicho sobre otros países del mundo en un colecta nacional solidaria».

«No tiene nada de novedoso. Tiene mucho de cristiano lo que está diciendo el Papa», dijo el ministro, que criticó a algunos medios de prensa locales que interpretaron el mensaje del Pontífice como una crítica a las políticas sociales del Gobierno argentino.

Fernández dijo que «es natural que cada vez que haya una colecta de estas características el Papa sume su voz».

«La pobreza nos duele a todos. Y quienes representamos a partidos nacionales y populares hemos nacido a la luz de la política para trabajar contra la pobreza», aseguró el jefe de gabinete.

«Nos sumamos a las palabras del Santo Padre porque cómo no va a ser un escándalo la pobreza», añadió Fernández.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tiene previsto viajar con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, al Vaticano en noviembre próximo para entrevistarse con Benedicto XVI.

 

EFE

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. Estimado Benedicto, recibo con beneplacito su llamado a la solidaridad para reducir la pobreza en nuestro pais, es por eso que me alegra saber, que asi como hizo cristo, que trascendio el mero discurso, y en consonancia con lo que en cada ocasion me ha enseñado la Iglesia Catolica, a saber: que «Cristo es verbo», me satisface imaginar que va arrojar la primera piedra en este «esfuerzo solidario» y va a enviar hacia mi querida Patria, todo el oro que nos fue robado en la Conquista y nos pertence, para que los niños de mi tierra no mueran mas de hambre. Muchas Gracias.

  2. INSTEMOS AL PAPA A QUE HAGA QUE TODO EL ORO DE LAS IGLESIAS Y DEL VATICANO SEA DONADO A LOS POBRES PARA QUE PUEDAN AL MENOS PASARLA UN POQUITO MEJOR !!!
    BENEDICTO Y TODA LA IGLESIA CATOLICA ES LO MAS HIPOCRITA QUE EXISTE !!!
    NOS VENDEN PAZ Y MASACRARON A LOS ABORIGENES AMERICANOS «EN NOMBRE DE DIOS Y DE JESUCRISTO»
    que inconciente que fui cuando era chico al confirmarme… ahora me arrepiento…

  3. estimado koto estoy de acuerdo con tu comentario pero te olvidaste de decir que los kisner arrojen la primera piedra en este efuerzo solidario, tenes razon que el vaticano tiene oro pero sabemos que no podemos esperar nada del vaticano pero de nuestro gobierno si es su deber y no lo hacen,y pucho tambien estoy de acuerdo contigo pero porque cristina no vende las riquesas que tienen en el calafate creo que es mas su obligacion en ayudar a nuestra gente que el papa esto es un problema politico y no de religiones y pucho no dejes que un papa que es un hombre te haga perder tu fe en dios que tus padres por algo te enseñaron y te hicieron confirmarte, y te digo los que masacraron y robaron a nuestros aborigenes fueron los reyes de españa

  4. No voy a escribir mi pensamiento ya que koto lo ha manifestado de la mejor forma. Que hipocritas!!! Como pueden hablar, con que autoridad!!!!! Han vivido y viven en la opulencia gracias a la colaboracion de los fieles, ya han dejado de ser un culto religioso convirtiendose en una de las empresas mas rentables del mundo, usando la cruz como el mayor merchandising conocido a nivel mundial. Benedicto, dejate de joder, sigan viviendo de la manera que lo hacen pero aqui ni en ningun lado del mundo nos vengas a querer guiar en nuestra forma de vivir, ya que si no seriamos todos pedofilos y promiscuos. Yo creo que el barba no vuelve a la tierra por que si llega a ver lo que han hecho en su nombre no necesitan crucificarlo de nuevo para que muera, lo matan del disgusto uds solito.

  5. quiso decir: no roben mas politicos Argentinos!!

    cada ves estamos peor gracias a ellos

  6. todos son iguales, iglesia politicos comerciantes etc etc

    exentrico cambia un juguete para el dia del niño por entradas
    luego……..
    menores alcoholizandose
    peleas, etc etc etc

    algo bueno tapando lo malo

  7. Juan Carlos no se quien es Kisner… ahora yo si fuera Kirchner sabes que hago con los dichos del Papa… me los paso por el… y sabes por que???? porque es una Institucion que apoyo a gobiernos dictatoriales en nuestro pais… y mucha de la pobreza que vivimos hoy es consecuencia del desastre que hicieron los milicos… porque semejante pobreza no se hace en 6 años… una Insititucion que apoyo los golpes de estado de nuestro pais… no tiene idoneidad moral para hacerle cualquier sugerencia a un gobierno democratico.

    Y el papa que en vez de ocuparse de lo que nos pasa a los argentinos que se fije como hace para que sus curitas se dejen de tocar y traumar pibes.

  8. Yo recomiendo estudiar un poquitito el tema vaticano… ya que si solo el vaticano daria sus riquezas al mundo, en el mismo no existiria la pobreza!!!
    Benedicto deberia mirar un poquito para adentro, no tiene un chiquito de VERGÜENZA en decir lo que dijo? LO que pasa es que como nunca se cago de hambre, no tiene ni idea lo que es la pobresa…

  9. koto te duele que ni siquiera se escribir el nomnbre del pinguino jajaja como lo defendes,esto es culpa de todos los gobiernos que pasaron desde los milicos a la fecha que hicieron por la desocupacion? nada , que hacen con los aumentos de luz,gas,mercaderia,o vos cres los indice que pasa moreno ? ,cada ves vamos a ser mas los pobres porque la guita no alcansa hermano , a vos te parece que un jubilado gane 400 $,a vos te parece el que tenia guita en el banco lo agarra el corralito y chau con su guita todos los gobiernos nos agarran de tontos por favor no sigo mas me dan ganas de llorar chau

  10. juan carlos. los reyes de españa, junto con la curia, relizaron el mayor genocidio conocido, habria que llamarlo em primer holocausto, mataron toda una raza, y como no les alcanzo america realizaron las cruzadas, contra los infieles, no solamente cisemaron vidas humanas sino tambien riquezas de la tierra, oro ,plata, gemas etc etc, no soy hincha de maradona pero que razon tenia , que hablas de pobreza , cuando vivis cubierto de oro, si donas algo organozas una cruzadam donde los demas, don los que ayudan, ejemplo colecta + * – , no te metes la mano en el bolsillo, si vos la entregas, que pasa en africa, asia, india, españa, guatemala, honduras, etc etc, por que no habla de ellos,hasta cuando vamos a permitir que estos personajes, que han apollado dictaduras , golpes de estado, torturas, por no confesar su creencia, sigan hablando en contra de nuestro pais . y del escandalo de los pacres grassi no habla, de los curas abusadores , usureros, no se habla.

  11. Que hay pobreza, es cierto.Que la brecha entre los que mas tienen y los que menos es cada vez mas grande, tambien es cierto.Que es incomprensible que haya pibes con desnutricion infantil en este pais, quien lo puede negar?.Ahora bien,si el Papa dice que aca hay mucha pobreza, y solo eso y nada mas… . A mi me da la sensacion que alguien le paso letra para que diga eso.Creo que el Papa no tiene la mas minima idea de lo que ocurre en la Argentina.Y si realmente la tiene, que mande recursos para que le lleguen a los mas necesitados porque con palabras no hacemos nada…

  12. Otra vez, el Poder de la Iglesia sosteniendo en palabras la obviedad pero sin acciones concretas…y repito mi pregunta de siempre..cuál es la función social de semejante institución? porque si mal no recuerdo, jamás han solucionado nada, es más la historia los complica en temas relacionados a los derechos humanos, así que, si son capaces de opinar, que sean capaces de dirigir acciones concretas frente a éste grave problema; sería lamentable, vergonzoso y escandaloso que frente a una realidad conocida /y mundial/ no se haga nada más que sermonear.Eso no es complicidad?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí