El Paraná continúa creciendo y aumenta el número de evacuados

0
65

15-02-10-002-035-640x480

Los pronósticos no son los mejores para el Río Paraná. Un verano y un otoño lluviosos son los que se habían anticipado y los anuncios se están cumpliendo.

Obviamente, la caída de precipitaciones influye directamente sobre la altura del río que continúa creciendo. En San Nicolás las aguas marcan la altura más elevada de la provincia de Buenos Aires con 4,66 metros. Si bien el Sub Oficial Fernando Pelusa, en diálogo con lanoticia1.com, expresó que por el momento la tendencia del agua era estacionaria, con los vientos se esperaba para el próximo fin de semana que el nivel del agua subiera  10 centímetros más. Claramente este aumento en el nivel del agua traerán aparejadas complicaciones para quienes vivan en la zona ribereña.

Hasta el momento, la Prefectura local tiene registros de auto evacuados, aunque posiblemente la situación empeore en la semana.

En Ramallo, una de las zonas donde desde hace varias semanas se registran autoevaluados, el agua ya trepó a los 4.49 metros y continúa creciendo. Así lo informó el Cabo Segundo, Edgardo Luz, quien explicó que se continúan con las tareas preventivas en la región.

En San Pedro, las últimas mediciones hablan de 3.72 metros estacionario, superando así el límite de 3.60 en el cual se comienza a estipular el alerta para las evacuaciones de las zonas más bajas de kla ciudad.

Varias son las familias de la zona de las islas que han debido refugiarse en la ciudad, ante la continua crecida del río.

Una situación muy similar se vive en Baradero, donde el agua alcanza un nivel de 3.34 metros creciendo, con gran cantidad de familias que debieron abandonar sus hogares.

A medida que el Paraná se va acercando a su desembocadura en el Río de la Plata, el nivel del agua va en descenso. Así por ejemplo, la Prefectura de Olivos registró en el día de ayer una medición de 90 centímetros, creciendo, en Campana 1 metro estacionario y en Zárate, 1.45 bajando. El peor cuadro de situación que allí imaginan es una sudestada que provocara el aumento del Río de la Plata y en consecuencia, el desvío de aguas hacia el Paraná.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí