El parte médico de Martín Insaurralde tras la transfusión de plasma por el coronavirus

0
331

Martín Insaurralde sufre una «disminución en su capacidad respiratoria» y por este motivo fue tratado este jueves con «plasma de convaleciente» de pacientes recuperados de Covid-19.

El intendente de Lomas de Zamora se encuentra internado en el Hospital Municipal de Lavallol y en la noche del jueves se informó cómo resultó dicho tratamiento.

Insaurralde «recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado», se informó en el escrito difundido desde el hospital.

Y se detalló: «El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aire para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes».

«Ayer el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo», se indicó.

«Lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada y es asmático y padece además una insuficiencia renal. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento», finaliza el escrito.

primiciasya.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí