El Partido Obrero de Baradero se opone a la venta de terrenos del Parque del Este

43
202

Baradero, Parque del Este 2013 

El Partido Obrero de Baradero se opone a la aprobación por parte del ejecutivo municipal y del HCD, de la venta de los terrenos fiscales de Parque del Este a favor de un emprendimiento privado, dado a conocer como “Club del Yate”.

En oposición a estos emprendimientos que se valen de la desvalorización de tierras fiscales con la complicidad del poder político para el beneficio de los especuladores financieros e inmobiliarios, planteamos la defensa de los espacios públicos en beneficio de toda la población.

Sostenemos que la gran obra pública que representó la construcción del Parque del Este, la cual demando de horas de trabajo y maquinaria municipal, en desmedro de la atención de calles entre otras cuestiones, no puede estar al servicio de valorizar las tierras que un privado adquirirá por un precio fiscal menor al valor de mercado. Así mismo entendemos que una verdadera defensa de los humedales, se debería dar en las islas del partido; frente al inexorable avance de los canales, terraplenes, plantaciones y ganadería. Como así también la defensa de los pobladores isleños y su forma de vida. Pero hasta el momento, nada o muy poco es lo que se ha hecho en este sentido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por un plan integral de desarrollo turístico público de la ribera del Río Baradero con control de los trabajadores y de la población.

Por la protección de la reserva natural Parque del Este como fin educativo, y fundamentalmente por defensa de los humedales de nuestras islas.

Por el empadronamiento de terrenos ociosos fiscales y privados como punto de partida de un plan de construcción de viviendas populares.

 

Marcos Carrizo

Gustavo Torres

Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

43 COMENTARIOS

  1. Más privatizaciones, menos km. de costa, desde regatas, pasando por el club de pesca, tiro federal, club de yates, (hoy reserva natural, que debería ser un predio intocable por ley, por ser reserva, sumado el desvío de una calle pública para inversión privada), el club SMATA, cualquier momento la fábrica química. Todas estas obras, al ser privadas, quiere decir que lo recaudado se concentra en pocas manos, y sus servicios, serán utilizados por pequeños grupos de la población, en el caso de regatas, smata, etc serán los socios, agremiados, en el caso del club de yates, la clase beneficiada.
    Este predio club de yates,(que parece un gueto), la mayoría no vamos a poder disfrutarlo, repito, es privado, pocos van a utilizar este club, y no se adecua a necesidades fundamentales que necesita la población partiendo de la clase media para abajo que somos la mayoría.

  2. !MUY BIEN ! POR LOS MUCHACHOS DEL PARTIDO OBRERO ,TODAS ESTAS VENTAS TAN APRESURADAS SE LE CIENTE UN” MAL OLOR” ,COMPRADORES INDIGENTES , CON S.A RECIEN HECHAS DIOS
    !SIEMPRE LO MISMO EN ESTE MALDITO PUEBLO ! QUE LES CUESTA SER MAS HONESTOS
    DE ULTIMA LA PLATA SUCIA , NO CONDUCE A NADA BUENO Y DESTRUIMOS ESAS LINDAS BARRANCAS QUE NI SUS NIETOS JAMAS LA VAN A CONOCER , POR EL MALDITO AFAN DEL
    MALDITO DIERO ! MANGAS DE ENFERMOS!

  3. UNA CLARA VIOLACIÓN A LA ORDENANZA MUNICIPAL, DONDE SE PROHÍBE SACAR TOSCA DE LAS BARRANCAS, OBVIO COMO LO HACE EL MUNICIPIO – NO PASA NADA -. Donde quedo el medio ambiente, el daño ecológico, los arboles autóctonos, las aves, etc, etc, LA PLATA MUEVE AL MUNDO Y A TODOS LOS CONCEJALES E INTENDENTE QUE PERMITEN ESTE SAQUEO DE LA NATURALEZA…..

    CAROSSI ESTA ES LA DÉCADA GANADA…..

    Che Carossi DONDE TENES LA DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE, NO SOLO EN ESTE SECTOR DE LAS BARRANCAS SE ESTA REMOVIENDO TOSCA, TAMBIÉN FRENTE A LA ENTRADA DEL BALNEARIO DE SCARFONI, DEBAJO DEL CRISTO, EN EL CAMPING DE SMATA, A QUIEN LE IMPORTA, TOTAL ES TIERRA…..

    ESTA ES LA DÉCADA DE LA INVOLUCIÓN CAROSSI, UNA VERGÜENZA 10 AÑOS TIRADOS A LA BASURA…..

  4. Marcos carrizo , ya tenes mi voto preparado, adelante , hace falta gente joven y capaz como vos.

  5. es impresionante el desastre que están haciendo frente al balneario sacando tosca, imagínense lo que quedará de la reserva! nada! si seguimos así vamos a tener que ir a Alsina a pescar! si hay un plan de potenciar la actividad turística por qué no se plantea de una buena vez mover la papelera y crear una gran reserva en ese sector que tanto verde posee?? y expropiar el terreno de arriba de las barrancas que es una fábrica abandonada de hace décadas! es un lugar hermoso! si no fuera por la papelera rebosaría de vida! pero según lo que he oído ya está todo privatizado por esos lados también… habrá que expropiarlo pero bue, tanto regalar y regalar tendríamos que probar alguna vez la expropiación no?? Vamos Marcos y Gustavo! ustedes sí que piensan en el futuro! si fuera por muchos baraderenses ya tendríamos destilería, otra curtiembre más, club de yates, casino, cocinas de drogas, un centro comercial, todo lo que nos dé laburo, porque no hay nada más importante que arruinarte la vida y el legado de tus hijos por unos pesos!

  6. HUGO, TIEMPO AL TIEMPO LAS COSAS SE VAN A IR VIENDO, VOTALOS Y VERAS LAS COSAS QUE HACEN

  7. ME PARECE LA POSTURA CHICOS SI SIGUEN ASÍ VEREMOS EL RIO POR TV, HACE MESES ESTABA TODO CALLADO, AHORA SURGE DE PRONTO, ESTOS INVERSIONISTAS SERÁN COMO DISNEY DE SAN PEDRO

  8. A hugo y Cary, y otros.. Una cosa es progreso y estoy de acuerdo. Pero otra cosa muy distinta es invertir muchisimo en un parque, hacer política con ese parque, valga la redundancia, y como no reditúa $$$$ mas que para votos, Dividirlos en 2 partes no sólo para obtener votos, sino también para obtener$$$$$$$$$$$$. Porque no hacerlo detrás de la papelera, o en la rotonda. O por qué no en la Isla. La cuestión es que ahora quieren destruir Patrimonio de todos para enriquecer a unos pocos. Y después el vecino quiere arreglar el frente de su propiedad porque se cae a pedazos, y noooo, eso es patrimonio histórico, eso no se toca. Por favor después hay gente que lo vota. Abran los ojos

  9. Ahora pregunto yo? Siempre se van a oponer a todo???? Porque no fueron cuando se reunió el HCD para hablar con ellos???? Además dicen que fue muy rápida la cesión…hace más de un año que están hablando de esto…Que hacen por Baradero????Pero bueno las minorías deben ser escuchadas no???

  10. Este gobierno se va y nos deja este muertito, investiguen a el dueño del proyecto…de tigre lo echaron, no creo q sea x buena gente.
    Bien x el partido obrero q defiende el patrimonio de baradero

  11. si GUSTAVO SE HABLÓ LUEGO QUEDO EN CERO, SE CAE DE MADURO SE ACERCAN LAS ELECCIONES, CREO QUE SI DEJA HACER Y EL PUEBLO NO SALE , DENTRO DE POCO NO TENDREMOS LUGAR PARA IR A PESCAR,. UN BALNEARIO MUNICIPAL DIVIDIDO PORQUE…. EL CIERRE DE LA BAJADA DE ATANOR , DECÍAN QUE LA CALLE QUE ABRÍAN ERA ,DE LO MEJOR CON HERMOSAS PLANTAS, FLORES ETC ETC, VISTE COMO ESTA ESA BAJADA ES UN DESASTRE, PERO ATANOR GANO , Y ASÍ TODO. CREO QUE ES EL PUEBLO ES QUIÉN DEBE DECIR CON SU VOTO , O QUE HAGAN UNA ENCUESTA Y AHI SE VERÁ, LO QUE PASA

  12. Gente mediocre, prefieren la costa mugrienta que tenemos, y el sucio que viene de otro lado a comer choripanes y quemar los arboles en vez de un proyecto turistico que va a traer progreso a Baradero, asi estamos gente, Baradero da asco, pero por la gente mediocre que vive aca, estamos condenados a la desidia y el abandono.

  13. Primer acto de militancia del frente de izquierda, sacar un comunicado. Bless!

  14. que van a hacer con la plata esa ? sera para el hospital ?sera para mejorar lo que queda de costa ? sera para mejorar el acceso ?o sera para la campaña politica ?

  15. es hermoso el progreso.es hermoso el turismo, y es hermoso el dinero.

    pero siempre aceptarlo significa pasar por alto la montaña de negocios truchos y plata mal avenida de estos sabios inversores.

    como voy a vivir mejor con ese club de yates que van a hacer? como lo disfrutaré si no tengo un mango?
    para quién es ese progreso? para mi?? dejate de joder.

  16. Sobre el terreno de la papelera hay un proyecto privado. Hoteleria de 5 estrellas. Lo se porque he visto los planos y los fundamentos del proyecto en carpeta.

  17. DIEGO LO QUE PASA ES LA GENTE QUE VIENE NO TIENEN UN CONTROL , QUIEN VIGILA LA COSTA NADIE, , PERO ES UN PASEO PARA LOS POBRES QUE QUEREMOS IR A PESCAR , TOMAR UNOS MATES A LA ORILLA DEL RÍO, SI NOS VAN SACANDO COSTA Y NO PODEMOS PAGAR UNA ENTRADA COMO PASA CON EL BALNEARIO Y LOS DEMAS CLUB, A DONDE VAMOS , VOS SERÁ SOCIO DE ALGÚN CLUB POR ESO NO TE IMPORTA, LO QUE SE NECESITA ES UNA GUARDIA COSTERA Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA ,

  18. “RESERVA NATURAL URBANA- SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS”. Como puede ser que nuestros funcionarios/representantes aprueben la venta de un espacio que por su nombre es inmoral venderlo. Es una VERGÜENZA. ¿Acaso tiene que venir una entidad como GREENPEACE para que esto no suceda?. ¿Llaman progreso a la destrucción del único espacio RESERVADO, libre de la devastación del hombre?. Bien por el P.O. y ojala los demás partidos dejen sus diferencias de lado y se unan para que esto no suceda.

  19. DIEGO tenes razon !! Asi esta Baradero con la gente mediocre y conservadora que hay que escuchar. Me gustaria que los que quieren la costa ” para ir a pescar” todos los lunes agarren una pala y una bolsa y junten la mugre que dejan los que vienen los fines de semana sin dejar un peso a los comerciantes prendiendo fuego los arboles y haciendo sus necesidades al costado del camino…
    Asi estamos por algo Baradero parece estar metido en el tunel del tiempo sin progreso ni proyectos, por los ignorantes que todo lo que quieren es que la rotonda (el club de los miserables) tenga el pasto cortado para ponerse a tomar mate y chusmear.
    Miserables !!!

  20. para Hugo, el PO no es un club de beneficencia! es un partido político, dales tu apoyo con el voto y ahí vas a ver qué proponen y si cumplen o no!

  21. pepe en alsina no podes venir a pescar sin pagar por que la costa esta privatizada la privatizo carossi y el lugar es chico lo demas lo tienen los dueños de los campos sino podes ir al areco que carossi se esta arreglando el camino para poder ir al country tranquilo

  22. Una cosa es un proyecto turistico y que genere laburo y otra es que vendan tierras mejoradas por el estado a dos mangos, tierras que son una reserva ecologica y que van a disfrutar los capitales de siempre, ¿cuantos de Baradero podemos comprar un yate?, $800000 es una verguenza y sea lo que sea es una truchada, a cuantos habran sobornado, asi me hago empresario yo mañana, VERGUENZA TOTAL, chau costa, chau rio de todos!!!
    VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA, POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA MAS ALLA QUE EL TURISMO Y VE LO QUE SE MANEJA POR DETRAS A ESCONDIDAS!!!

  23. Buen planteo. Para los bàsicos que dicen que esto alejará progreso… No pueden tener media neurona para darse cuenta que le van a sacar terrenos al parque del este otro atractivo natural y estatal de nuestra ciudad? Aparte, quisiera saber cuantos baraderenses tienen yates… Prefiero la costa para todos y que pueda ir con mi familia a pescar y tomar mate que tenerla toda privatizada como en san pedro.

  24. pero como, no era que la plata que se había gastada para el P. del E., era al cuete, que para que íbamos a hacer eso si nosotros tenemos oxigenación por doquier, si las barrancas de por si tienen vegetación; y no lo estoy inventando, son comentarios creo de muchos estos foristas, con ver ver ediciones de años anteriores, se van a sacar la duda; como todo eso no servía y siguiendo sus “sabios” consejos, gracias a Dios se puede implementar tamaña obra, ahora se volvieron todos ambientalistas? Yo tampoco tengo plata para comprar un yate, es mas ni una canoa, pero con ese criterio yo que tampoco me puedo ir “de shopping”, les tendría que poner una bomba a todos. Adelante con este proyecto, tienen todo mi apoyo, no les den bola a los ponen trabas, después los ves cenando en San Pedro elogiando las obras de turismo que están haciendo alla, (construyen y se garcan en la ecología, sino mira el hotelito que están haciendo en plena barranca) en lugar de gastar la plata en los comercios de Baradero, y muchos de estos siembran soja, y ademas fumigan. Que me van a hablar de amor. (perdon de ecología). Andá.

  25. JP TE ZARPASTE CON LO DEL CLUB DE LOS MISERABLES, SON MUCHAS LAS FAMILIAS QUE CONCURREN PORQUE EL SE PRESTA ES HERMOSO, TRANQUILO , DONDE LOS NIÑOS JUEGAN SIN PELIGROS , TAL VEZ TU FAMILIA O ALGÚN PARIENTE TUYO VAYA, SON TAMBIÉN MISERABLES, NO HAY QUE INVOLUCRAR A TODA LAS PERSONAS. DICHOSO DE VOS QUE PODES PAGARTE UN CLUB

  26. Hace unos años los clubes de la Ribera (Regatas, de Pesca y Tiro Federal) habian propuesto que se les cediera la costa y se cerrara el camino costero cambiandolo por uno a pie de barranca, que rara vez se inunda.
    Eso mejoraba toda la costa porque valorizaba la calle a pie de barranca.
    Ademas los clubes anexaban el río. Como pasa en San Pedro con la laguna,
    Pero Baradero no es San Pedro y se les negó el cierre de la costa.
    Lo que se negó a clubes locales se permite a un empresario que viene con tres juicios por daño al medio ambiente en Tigre, practicamente echado por Sergio Massa.
    Este empresario solo pudo hacer pie en Baradero !
    Este proyecto esta hecho a medida de él y fue confeccionado por la directora de producción a pedido del intendente para que solo se pueda presentar el empresario en cuestión.

  27. Son como la gata flora!!! si no es de ustedes la idea no sirve!! gente de mierd, las cosas se hablan antes de hacerlas no con el muerto sobre la mesa, que fácil es hablar con el partido terminado, son todos unos giles!, primero laburen si quieren votos, mirá si los vamos a votar sin haber hecho nada antes por Baradero, todos quieren estar arriba para el mannotazo, laburar nadie.

  28. pichi, no es lo que decís, como van hacer algo por baradero , si nunca estuvieron representados por eso ahora es la oportunidad, y veremos el cambio los insultos están de más, si no te gusta no votes nadie te obliga, solo es una nueva propuesta para salir de lo mismo de siempre

  29. Alguien visitó nuestro Parque el Este? Este parque es hermoso, nos conecta con nuestra naturaleza, es de todos los baraderenses. Cuantos de nosotros va a poder visitar y disfrutar de la naturaleza de este Club de Yates de ricos y poderosos que aprobó nuestro corrupto gobierno local para enriquecer sus bolsillos?
    Cuando vamos a hacer algo para que esto cambie? Baradero es de todos, no de un selecto grupo de privilegiados. Cuando ya no podamos visitar y disfrutar de nuestro río, de nuestras barrancas, de la hermosa naturaleza de Baradero, pero veamos yates y ricos que disfrutan como suyo lo que es de todos, va a ser tarde. El momento es ahora.

  30. ya te lo dijeron pichi, andate a San Pedro y te vas a sentir comodísimo! y para sofi, no sé qué dotes de adivina tendrás pero yo no voy a San Pedro nunca, ni he comentado en contra del parque del este y las inversiones, ni tengo avioneta fumigadora y menos que menos campo… quieren crecimiento y progreso? si con lo chico que es nuestra ciudad todavía no podemos lidiar con problemas que en ciudades más grandes son mucho más graves! si les asusta la inseguridad ahora no me quiero imaginar cuando tengamos a la élite con sus yates y su hotel 5 estrellas a cuadras de un terreno tomado que pocas respuestas está teniendo en cuanto a políticas públicas, acceso a agua potable, vivienda digna, salud, etc…

  31. AL GRAN PUEBLO “COBARDE” DE VARADERO , MIENTRAS TENGAMOS ESTA LACRA MAFIOSA QUE MANEJAS LOS DESTINOS DE EL PUEBLO , SEGUIREMOS EN PLOBLEMAS MAYORES HAY
    QUE HACERLOS RESPONSABLES Y QUE PAGUEN CON SU PATRIMONIO , CUANDO ESTO EXPLOTE..NADA MAS

  32. Que sean del “otro” bando no significa que vayan a hacer las cosas bien, hay que tener un poco de mostrador político, no sólo por ser linda gente hay que votarlos, ¿de qué se van a disfrazar cuando tengan que ir a bajarce los pantalones a La Plata? ¿se piensan que todo es fácil?, vamos muchachos, por eso no los vota nadie ni en Baradero ni en el país, son menos que minoría, eso quiere decir que nadie se siente identificado con ustedes, otro mensaje no veo.
    Qué ciudad gobierna el partido obrero en Argentina?….

  33. Ey muchachos, porqué tanto nerviosismo? no se puede pensar diferente? se parecen a los kk ya..fíjense que a San Pedro no le va tan mal con el turismo..para qué quieren un parque al lado de un caño donde sale toda la mier de la cuidad?, donde la barranca está hecha de basura, se acuerdan que estaba el basural ahí no?, lindo foco de contaminación debe ser esa “area protegida”, no me quiero imaginar, ahora ya que están en ambientalistas, porque no reclaman que funcione la depuradora, que la papelera no tire más porquerías, que Donto no tire otras tantas más, que Maro, que Atanor, que SMATA destruyó toda la barranca que le dieron, que Paty, que que que que, para eso no saltan? seguro que en un tiempo viene una planta recicladora de basura y tampoco van a querer que se instale porque van a decir que se roban todo, que no queda nada en Baradero, que patatín y patatán…y mentras tanto tenemos un hermoso basural a cielo abierto, que lo único que dá son pestes, una muy buena imagen de Baradero con el cartelito puesto al lado de la ruta, son anti-progreso, siempre el pero adelante en vez del vamos, no me voy a ir a vivir a San Pedro como quieren muchos, pero ustedes atrapan 1000 hormigas y se le escapa la vaca…

  34. entonces estas de acuerdo pichi con que los concejales que no actúan frente a todos esos problemas que nombras hagan sus negociados con este tal Schwartz acusado de lavado de dinero?? bue… y otra vez, tenemos adivinos por todos lados parece, qué te hace pensar que el PO estaba de acuerdo con la radicacion de industrias contaminantes como Donto o regalar la costa a gremios que negocian con las patronales y el gobierno?
    yo no me siento identificado con ningún concejal, nunca tuve mi voto representado en este país salvo por el diputado del FIT en Neuquén, no sé qué te hace pensar que seamos responsables de todas esas problemáticas que nombras, que nos quedemos callados a veces? si todo se negocia a puertas cerradas entre estos mamarrachos que nos gobiernan!

  35. cuando vuelve a sesionar el hcd? Prometo ir y preguntar por esta mierda yo soy pescador qe me vienen con los sucios de afuera y eso si la gente de aca tambien es sucia y rompe….el parque del este es una reserva natural por lo cual no deberia de tocarse.. otro item los q tienen costa aca son una verguenza les dieron costa y no las cuidan como por ej EL TIRO y el otro de ALIMENTOS ni el pasto cortan o como DONTO… entonces le pregunto a los que llaman PROGRESO donde esta el progreso?? yo si quiero progresar pero sin vender mi patriaa ni patrimonio… sobre el baradero sobra tierra para un club de yate pero claro para el q tine una humilde canoa a motor le vamos a atar un trapo de vela…

  36. Porque si el proyecto es tan bueno, no alquilan el predio, y con ese ingreso mensual la Municipalidad hace obras en salitas y hospital. No hay que mal vender las tierras fiscales. Porque cuando dejan de ser fiscales su precio pasa a ser tan alto?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí