El Pato más famoso, claro !! después de Donald

18
53

 

Se corrió la  7º edición del Half Triatlón Mar del Plata 09 «Larga Distancia», con distancia 1.900 Mts natación, 90 Kms. Bici y 21 Km, de atletismo. Usted dirá solo un loco la puede correr, y si tiene razón, el Pato está Loco, loco de contento por lo que significó esta competencia para él, porque anduvo muy bien, y porque es una pasión que lleva adentro y cada vez que nada, agarra la bicicleta o se pone a correr, lo disfruta de una manera especial.

 La prueba

 ¿Pato, Como fue la carrera?

“La  prueba arrancó a las 8:00 hs en punto, del domingo 08, en el Club Náutico de Mar del Plata, con el sol saliendo sobre el nivel del mar, lo que anticipaba una jornada esplendida para la práctica de deportes.
Ocho en punto sonó la sirena y todos al agua,  a afrontar lo que seria los primeros 1.9 kms de distancia, traté de arrancar tranquilo para ir acomodándome en la salida y no tener problemas en la primera etapa. Con un tiempo de 30 minutos salí en busca de la bicicleta, que se encontraba a unos 400 mts, de la salida del agua; lo q no iba a ser nada fácil ya que se trataban de 9 vueltas en un circuito costero que arrancaba pegado al puerto y llegaba hasta el Hotel Hermitage  o la más conocida playa Bristol, (para el que  no conoce Mar del Plata, es una zona con interminables subidas, lo que hacía la competencia más difícil y origininaba un gran desgaste),  luego de pedalear 90 Kms en  2 horas y 36 minutos, otra vez al parque cerrado para lo que sería la última etapa, ya un poco desgastado por lo que habían implicado la etapas anteriores y ya con un tiempo de carrera de casi 3 hs. 10 minutos, cambio de zapatillas y a correr lo q serian los 21 Km finales, que estaba fraccionado en 4 vueltas de 5.5 Km c/u. Empezando por una gran subida, Juan B, Justo y seguir paralelo al mar otra vez hasta el centro, con subidas que hacían sufrir y mucho. Gracias a Dios, también había bajadas que ayudan a recuperar un poco el esfuerzo realizado.”

 

¿Como te fue en cada una de las etapas?

Arranqué el atletismo con un buen ritmo, pasando los primeros 10 K, con un parcial de 41 minutos, pero un tiempo muy difícil de mantener,  bajando un poco la marcha obligado por cuestiones físicas, terminé la etapa en 1 hs. 39 minutos y final de la durísima prueba con un total de 4:50 minutos. sumando las tres disciplinas y transiciones.  Prácticamente llegando con lo último de energía que a uno le puede quedar después de una prueba tan larga”

 

 

¿ 4:50 de carrera, como terminaste?

“Deseando la llegada, la foto y el abrazo con la familia, que es la que siempre esta apoyando a uno,  en estas circunstancias y que viajo de Baradero especialmente para acompañarme. llegué en el puesto 62º de la Gral. y 16º en la numerosa categoría «C» de 30 a 35 años, quedando muy conforme con el rendimiento dadas las dificultades y las distancias de la prueba.
El ganador fue el Campeón Mundial Oscar Galíndez con un tiempo de 4:00 hs. seguido de un grupo importante de los mejores triatletas de elite del país y Sudamérica.  
Déjame agradecer a Celeste,  Miranda y a Manuela que está  a un mes de nacer y se la banco de adentro de la panza, ja, ja, ja, que son las que me bancan día a día con los entrenamientos que requiere una prueba de este tipo,  al resto de la flia que se hizo presente y apoyo en todo momento y a Claudio Scola que es mi entrenador y amigo.  Este es el humilde equipo con el que cuento, sin ningún tipo de apoyo de ninguna Institución Municipal ni privada  y afrontar los gastos para este tipo de pruebas se hace muy difícil, por ejemplo la inscripción para este tipo de competencia cuesta $450  y teniendo en cuenta que los primeros 50 en llegar, cuentan con la última tecnología en bicicletas específicas de triatlón y equipos o Team de ultima generación, mas contento aún por el resultado obtenido

Lo que viene

El 29/03 Triatlón Olímpico Rosario o Duatlon Iwoka,  son los dos el mismo día, vamos a ver por cual me decido, y si nace antes mi hija trataré de estar el 19 de abril en el Campeonato Argentino. de larga distancia Concordia 2009. 

¿Y el apoyo oficial, para cuando?

Demás esta decir que Patricio Valenti es uno de los atletas mas valiosos, junto con otros, de nuestra ciudad, que no representa y de que manera por todo el país, que como lo dice en la nota es a puro pulmón, entonces me pregunto, ¿no sería un claro ejemplo de a quienes debe apoyar la política deportiva de una ciudad? Ustedes lo dirán. “Chingolo” y “Tato” se que ambos están trabajando para poder implementarlo no le aflojen!!!!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES PATO….Tenemos nuevas autoridades en deporte, estoy seguro que se va tener en cuenta este tipo de cosas.

  2. VAMOS PATO!! COMO SIEMPRE DEJANDO BIEN A NUESTRO BARADERO!!! FUERZA AMIGOOOOOOO

  3. Felicitaciones Pato¡¡¡, por los logros obtenidos,
    Creo que todo el esfuerzo durante tanto tiempo no es en vano, porque ya esta instalada la idea de que a ciertos deportistas hay que acompañarlos economicamente para que puedan seguir compitiendo en mejores condiciones.

  4. PATO MUY BIEN ES MUUUUUUUUUUUUY LINDO.FELICITO A TU FAMILA Y AL SUPER ENTRENADOR QUE TENES,Q ES UNA PERSONA MUY BUENA Y ESTA SIEMPRE MOTIANDO A TODAS LAS PERSONA QUE LO RODEAN ,SIN ESPERAR NADA HA CAMBIO. ESTOY MUY CONTENTA NO SOLO POR ESTE SI NO POR TODOS QUE QUE TENES HECHO BIEN PATO.

  5. FELICITACIONES PATO, exelente resultado para una prueba tan dura.
    Sos de los muy buenos representantes de Baradero en el deporte,con lo que demostraste en las ultimas presentaciones de pruebas similares, no quedan dudas.
    ¿Llegara la AYUDA OFICIAL? Hay que insistir

  6. Grande pato!!! cada día mejor, que mas se puede decir de este super atleta de nuestra querida ciudad: GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!

  7. Me olvide de BICICLETERIA SPORTBIKE, disculpen y gracias a German y Tito por dejar la bici en condiciones para las carreras.
    Gracias a toda la gente de corazon, por q esto ayuda a uno a poder seguir para adelante, y en especial a la gente de ruralbike q es un grupo muy unido y creo q entre todos podemos cambiar la historia del deporte de Baradero y dejarle el ejemplo a los mas chicos.

  8. GRANDE TIO PATO!!!!!!!! COMO DIJO CIURCA PERO AL REVES SOS EL MEJOR PATO DEL MUNDO MAS QUE DONALD. TE QUIERO TIOOOOOOOOOOOOOOO

  9. BIEN PATO!!!!! TANTO SACRIFICIO NO ES EN VANO. FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSS SOS UN EJEMPLO EN EL DEPORTE. TE QUEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TU FAMILIA.-

  10. KUKU GRANDE PATO!!!!! SOS UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD SEGUI ADELANTE TU ADMIRADORA nº 1

  11. FELICITACIONES PATO!!!!!!!!!!!!!
    SOS UN GRANDE, ESPERAMOS QUE EL 29 VENGAS A SANTA COLOMA Y SINO SERA LA PROX.
    SALUDOS Y SEGUI ASI QUE TODO LO QUE ESTAS LOGRANDO TE LO RE MERECES

  12. es verdad que galindez te pidio que te saques la foto con el???suerte capo!!!

  13. Felicitaciones Pato!!!!
    por tu trabajo y esfuerzo se ven reflejados estos resultados!
    Segui asi y esperamos que desde deportes de Baradero, trabajen para brindarte apoyo economico.

    Corre Pato, Corre!!!

  14. felicitaciones pato!!!. Excelente resultado en una prueba tan dura, y a nivel internacional. Espero que despues de todos estos resultados el municipio se de cuenta la calidad de deportistas con que cuenta la ciudad, que entrenan dia a dia, con mucho sacrificio. Espero que esto cambie

  15. PATO !!!!!!! Grande lo tuyo,el esfuerzo en la vida del atleta tiene estos premios,segui asi y ojala continuen estos resultados

    PD;che pato…..Por primera vez en la pagina no hay criticas !!!!!lograste casi un imposible !!!!!

  16. Que bien CAPO , siempre metiendole garra, sos un grande, te felicito por el esfuerzo que haces vos y los tuyos, NO LE AFLOJES QUE SE VIENE EL IRONMAN, un abrazo…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí