El periodísta Eugenio Veppo fue condenado a 9 años de prisión por matar a una agente de tránsito

0
62

Condearon a 9 años y tres meses de prisión al periodista Eugenio Damián Veppo por los delitos de «homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual» cometidos en septiembre de 2019, cuando atropelló y mató a la agente de tránsito Cinthia Choque, e hirió de gravedad a su compañero,  Santiago Siciliano.

Fue un fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, con los jueces Domingo Altieri, Hugo Cataldi y Silvia Mora, y la calificación final fue la inicial: homicidio simple en dolo eventual al huir y negarse a asistirla, en concurso real con lesiones graves.

«Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la familia de Cinthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente», fueron las últimas palabras de Veppo antes de conocer el veredicto que además lo inhabilitó a conducir por diez años.

También se abrirá una nueva causa que definirá si Alberto Aznar, acompañante de Veppo al momento del accidente, cometió un delito de acción pública.

haceinstantes.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí