El personal y familiares de ANSES podrán concluir estudios primarios o secundarios

2
74

ansess 

Los empleados y familiares de la Administración Nacional de Seguridad Social, podrán terminar sus estudios primarios y secundarios, a partir de un acuerdo firmado por el organismo previsional y el Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de una propuesta de formación para los empleados de la ANSES que, bajo la modalidad de trabajo “semipresencial, apunta a mejorar los conocimientos y preparación académica de los trabajadores”, se informó desde el organismo previsional.

El programa denominado “Plan Fines” -Plan de Finalización de Estudios primarios y secundarios- fue rubricado por el Director Ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, el secretario general del Organismo, Juan Zabaleta, y la Directora de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación nacional, Delia Méndez.

Tras la firma del acuerdo que puso en marcha el convenio, el titular del ANSES, Amado Boudou, aseguró que para el organismo que dirige, “el capital humano es primordial, y por eso la participación de los empleados en el Programa Fines resulta indispensable, ya que les permite a todos nuestros trabajadores seguir formándose“.

“Nos parece algo fundamental poder formar parte de un programa que garantiza el acceso a la educación, algo previsto por la Constitución Nacional y que también nos ayuda a mejorar la calidad de vida que tenemos”, concluyó Boudou.

Fuente: Infocielo

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Existe el Semipresencial tambien para los desocupados y para los beneficiarios de los Planes Sociales, los cuales asistiendo a un encuentro y dos para secundario con los profes, les indican los temas,hacen encuentros tipo tutorias,y el ministerio de educacion con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, les entrega los libros, cada uno de ellos poseen dos o tres modulos de trabajo.- Los alumnos perciben 50 $ por mes para insumos escolares.-Cuando digo un encuentro es por semana,para el sector primario, y dos encuentros para el secundario.En la localidad donde resido, los hay en los 3 turnos y funcionan en capillas,comedores barriales,clubes,que prestan un ambiente para desarrollar los encuentros,como asi tambien en el turno vespertino compartiendo edificios con las primarias diurnas.-

  2. necesito saber donde puedo ir para terminar el primario y secundario, mi partido es malvinas argentinas, los polvorines

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí