El pico de la crecida del río, se espera para mediados de noviembre

0
39

rio

Esta jefatura ha recibido información del Instituto Nacional del Agua (INA) con relación a la crecida del Río Paraná, por la cual se aguarda un repunte de la citada cuenca para la segunda quincena del mes de noviembre del corriente año.

 

Dicha creciente sobrepasaría los niveles normales para la zonda del Delta, afectando a los productores ganaderos de las zonas bajas, especialmente los del interior de las islas del delta entrerriano.

 

Se prevén precipitaciones de normales a superiores a lo normal, con alta variabilidad espacial, en el centro-sur del Litoral, República Oriental del Uruguay y sut de Brasil y lluvias por encima de lo normal en el norte del Litoral y este de Paraguay. El Pacífico Ecuatorial se están desarrollando condiciones del El Niño.

 

Por tal sentido esta dependencia, aconseja a los ganaderos de las islas de Baradero tomen las medidas necesarias del cas a efectos de evitar perdidas de ganado, llevándolos hacia lugares altos, ya que en circunstancias desfavorables de climatología (vientos que produzcan sudestada, lluvias, etc) se complicarían aún más la situación de este fenómeno.

Javier Gerardo Meza –Jefe Prefectura Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí