El «plebiscito» de Duhalde

0
60

sara-hoy

La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, rechazó el “plebiscito” del ex presidente Eduardo Duhalde y le recomendó que “le pida a sus amigos que no se profuguen”

PortalBA-. La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, rechazó el “plebiscito” del ex presidente Eduardo Duhalde y le recomendó que “le pida a sus amigos que no se profuguen”.

“No creo que la mayoría del Pueblo argentino esté de acuerdo, yo creo que va a ser un triste final, el de Duhalde”, “Lo que Duhalde tendría que hacer, es aconsejarle a sus amigos que no se profuguen, de la Justicia” la funcionaria de Derechos Humanos.

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “lo que él (Duhalde) tendría que hacer es aconsejar a sus amigos que no se profuguen y entonces los juicios se aceleran, creo que si él propone hacer un plebiscito, estará Macri de acuerdo, pero no creo que lo esté la mayoría del pueblo argentino”.

Para Cobacho las expresiones del ex presidente no pueden causar sorpresa porque “no es una idea nueva” en él, aunque admitió que “antes tenía más tolerancia”. Al respecto, añadió que al haber y quienes no, “le está faltando el respeto al pueblo argentino, no está respetando manifestado que quiere un país que incluya a quienes quieren a Videla el dolor de los demás”. “Si no acuerda con ninguna reivindicación, será un triste final el de Duhalde”.

“Hoy, a 34 años, es un día de reflexión y de repudio no sólo al golpe sino también a muchos de los que estuvieron de acuerdo” con los genocidas, afirmó Dorotier de Cobacho. En ese marco, aseguró que hoy se conocen más figuras vinculadas a la etapa más atroz de la Argentina: “el caso del Juez Sarmiento, de su famosa hijita, hay cosas que hoy se conocen más que hace un año atrás”.

“En el anecdotario popular Duhalde y sus amigos serán repudiados, porque quienes estamos en política sabemos lo que fue, lo que es y pienso que cuando fue gobernador nos engañó entonces, habló de ayuda y hoy sale con los amigos de Videla, seguramente ahora esta hablando con su otro yo, con el que ocultó durante mucho tiempo”.

“Seguramente ya pensaba igual, porque si no, no hubiera hecho un acuerdo con Rico” en su momento, declaró la secretaria de Derechos Humanos bonaerense.

PortalBA

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí