«El premio al esfuerzo»

3
91

100_4064

Ya todos saben que Los Escorpiones fueron Campeones de la Copa de Plata, que le ganaron a Campana en la final 22 a 12, que como se pueden ver en las fotos, fue una final atípica, los chicos embarrados de pies a cabeza. Al final del partido los colegas de desdeabajorugby tomaron a Ezequiel Grondona quien les contó lo siguiente

100_4669

Nota en desdeabajorugby.com.ar

La alegría no es sólo brasilera. Y sino miren esta entrevista a Ezequiel Grondona, medio scrum del Baradero campeón de la copa de plata del Torneo Regional. El “9” cuenta que apenas terminó el choque decisivo con Campana sintió una alegría inmensa como recompensa por el sacrificio de todo el año. Y bromea: “en el entretiempo tomamos Gatorade en vez de agua y no estábamos acostumbrados a esos mimos”.

¿Cómo venía la previa del partido?
Bien, con ganas de ganar la copa, de no terminar el año con las manos vacías.
Jugaban con Campana, un rival que los había complicado durante el año,

100_4651-640x4802

¿Cómo plantearon el partido?
Era un partido raro. Campana nos había vencido dos veces en el año y la última vez terminamos muy cerca. Teníamos ganas de ganarlo. Fue un poco raro porque la lluvia no estaba planificada, habíamos visto un par de videos la noche anterior y todos eran de planes de juego con cancha seca, pero por suerte salió bien. Lo planteamos buscando el error contrario, como dicen los manuales de rugby para días lluviosos. Pudimos seguir el objetivo durante el primer tiempo, pero se nos dificultó en el segundo. Probablemente por el cansancio y desgaste que generan este tipo de partidos y porque tomamos Gatorade en vez de agua y no estábamos acostumbrados a esos mimos.

100_4652-640x4801

¿Qué te pareció el partido, como lo viste?
¡Divertido! El barro sin dudas fue el protagonista principal e hizo que sea un partido distinto, de esos que no se juegan todos los sábados.

Jugaron en la cancha 1 de Deportiva, ¿Cómo la viste?
Estaba bastante deteriorada porque anteriormente habían jugado Mercedes y Glew. No pudimos disfrutar la cancha en sus mejores condiciones. De todas maneras tenemos la suerte de tener una muy buena cancha y un hermoso club que nada tiene para envidiarle. Habría estado bueno que nos pasen en vivo por ESPN, creo que era un toque de color que se merecía el torneo.

¿Qué sensaciones se te cruzaron por la cabeza cuando terminó el partido?
Alegría. Si bien esta copa no era lo que buscábamos, era un premio al esfuerzo que muchos hicieron durante todo el año, no sólo jugadores, sino técnicos, padres, familiares, médicos y demás personas que se encargan de que nuestra única preocupación sea ir y jugar.
Ellos son los que realmente se merecen esta copa.

 

¿Esta fue la mejor manera de cerrar el año?
Fue mejor que perder, pero sin dudas nos hubiera gustado avanzar en los playoffs.

¿Qué expectativas tienen para el año entrante?
Mejorar en todos los aspectos que sean posibles. Recuperar a los amigos lesionados, encontrar un buen ritmo de juego, tener regularidad en los partidos, etc. Siempre va a haber cosas por mejorar y lo importante es que se luche por ello. A su vez, aprovechar esta semanita que nos queda de vacaciones para volver a meterle pilas al rugby y ya arrancar con la pretemporada.

¿Algo que quieras agregar?
Agradecer nuevamente a todos los que hacen posible el rugby en Baradero, que nos dan todo y no piden nada a cambio; a mi familia que me apoyó durante todo el año; al preparador físico (F.G.) que nos entrenó y nos hizo más llevadero el entrenamiento en Capital, y a Marce Klosterboer, que embellecía nuestra vista mientras corríamos.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. GRANDE PENDEJO, SOS EL MEJOR MEDIO DEL TORNEO DE LA URBA-UROBA. FUI TECNICO TUYO Y AHORA COMPAÑERO.

  2. q grande sos un fenomeno….la verdad es embidiable lo q jugas y lo buena persona q sos…pero mas q todo las fotos q vi del yate!!!!!jajajaja…nos estamos viendo prontito saludo d los rotos…jajajaja.y a ponerse las pilas q arrancamos el año con san pedro

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí