El programa “Salud Familiar” fue presentado en La Plata

1
49

El día 17 de noviembre desde las 10:30 hs. El Responsable de Atención Primaria de la salud del Municipio de Baradero, el Dr. Julián Gómez, la enfermera profesional Lidia Amondaray, y los agentes sanitarios Vega Vanesa y Oscar Pelegrini y la Lic. Leda Piñero asistieron al encuentro previsto por el Programa Médicos Comunitarios en la localidad de Ensenada (La Plata).

El motivo de dicho encuentro se centró en conocer la situación del trabajo implementado por los equipos de “Salud Familiar “en las distintas áreas programáticas de cada localidad.

Baradero presentó las estadísticas realizadas respecto de las enfermedades crónicas prevalentes detectadas en cada área programática y en las localidades de Alsina,  Portela y Santa Coloma;  de las cuales el mayor porcentaje de dio en personas que padecen  Hipertensión Arterial (HTA), en segundo lugar se detectan gran cantidad de personas con Discapacidad, luego le siguen un número importante de casos de Diabetes (DBT) y por último  se registran un alto número de personas que padecen ASMA o cuadro de EPOC.

También se entregaron las planificaciones correspondientes a las actividades desarrolladas durante los últimos meses destacando la ultima actividad realizada que consistió en “celebrar la semana del corazón” donde de 1076 personas controladas se registro que un 55 % de las personas  padece Pre- Hipertensión con valores entre  140 – 90 y Alto Riesgo de Hipertensión con valores superiores a 140;  Por lo cual ha sido de gran importancia la evaluación realizada en donde en primer lugar a cada una de las personas  detectadas se le hará el correspondiente seguimiento desde el equipo de salud fomentando en la comunidad la concurrencia a los distintos Centros de Salud donde preventivamente se hace el control de presión arterial y paralelamente se informa a la población respecto de los factores de riesgo en esta enfermedad contando con el asesoramiento de distintos profesionales ( Nutricionista, Trabajador Social, Psicólogo, Enfermeros, Médicos, etc).

Las actividades de prevención a desarrollar próximamente se centrarán en el día Internacional de lucha contra HIV ( SIDA) y actividades de Prevención de Dengue.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí