El programa “El Municipio Más Cerca de Todos” llegó al barrio Tobares: hubo activación del protocolo preventivo de Covid-19

0
190

 

El último martes se llevó adelante el programa El Municipio Más Cerca De Todos en el barrio Tobares con el objetivo de prevenir y detectar casos sospechosos de Coronavirus en distintos barrios de la ciudad.

A diferencia de lo que venía ocurriendo en los barrios anteriores que recorrió el equipo municipal, en este caso, se debió activar el protocolo preventivo de Covid-19 ya que se detectaron dos personas con síntomas compatibles a la enfermedad quienes habían sido contacto estrecho de un caso positivo. A ambos, se les realizó el estudio de hisopado.

En esta oportunidad fueron parte del relevamiento la Subsecretaría de Salud, mediante la Dirección de Atención Primaria de la Salud como también la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Políticas Sociales, la Dirección de Políticas de Familia y la Dirección de Juventudes.

El equipo además estuvo conformado por un médico y una doctora del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” como así también asistentes sociales y un psicólogo del municipio, quienes atendieron las inquietudes y la posible detección de un caso sospechoso de Covid-19.

Con el control sanitario visitaron cada una de las familias a quienes le examinaron la temperatura, la entregaron folletería informativa sobre Covid-19, incluidas las líneas telefónicas de consulta.

Todas las familias relevadas mostraron una gran predisposición a los controles que propone el programa que seguirá desarrollándose por los distintos barrios del distrito todos los martes y viernes.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí