El proyecto del puerto en su día más importante.

8
76

mario 

La comisión del Puerto de Ultramar Baradero, viene trabajando desde hace mucho tiempo en pos de este proyecto que sin dudas cambiará la historia de la ciudad. Después de cientos de frustrados intentos por llegar a ser atendidos por el Ministro De Vido, hoy 11 de mayo de 2009, cuando el helicóptero tocaba tierra en el aeroclub, el incansable luchador Mario Aguirre se presentó ante él para hablarle del Puerto, logrando el compromiso de una reunión en el despacho del ministro el próximo viernes 15 a las 09:30 hs, para mostrarle todo lo hecho hasta la fecha y solicitar el apoyo del estado nacional para la concreción de la obra. Pero esto no quedó sólo en la charla privada. En el acto, De Vido instala el tema en su discurso, manifestando que el progreso es el Puerto de Ultramar y que los convocaba públicamente para ponerse a trabajar juntos.

mario1

Además en conferencia de prensa contó que en la provincia de Santa Cruz fue partícipe de la construcción de dos puertos y que conocía muy bien el tema.

“el puerto es bueno para Baradero,pero para la Argentina también, porque tenemos una boca mas, la provincia necesita mas puertos y tenemos que seguir desarrollándolos porque la Argentina tiene mucho para exportar en materia de producción.

mario2

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. negro querido…sos un grande…admiro tu trabajo, tu lucha y tu perseverancia…pero ojo…sé que sos un zorro viejo para este tipo de cosas, y seguramente lo que te voy a decir ya lo estaras pensando vos tambien…no te olvides mario de que estamos en campaña pre electoral, y ahora se trata de venderles espejitos de colores al pueblo a cualquier precio…dios quiera tengan mucha suerte en esta nueva reunion (en mas de 2 años deben llevar hechas mas de 200 reuniones, con miles de promesas)…peroooo…en tiempos electorales se pueden conseguir todo tipo de promesas, que tras el paso de las elecciones, chauuu, fuiste, si te he visto no me acuerdo. cuidado mario con esa jugada tipica de los politicos garcas como estos. vuelvo a insistir, ojalá me equivoque para bien de la comunidad y de esta gran luchador. suerte el viernes.

  2. negro querido…sos un grande…admiro tu trabajo, tu lucha y tu perseverancia…pero ojo…sé que sos un zorro viejo para este tipo de cosas, y seguramente lo que te voy a decir ya lo estaras pensando vos tambien…no te olvides mario de que estamos en campaña pre electoral, y ahora se trata de venderles espejitos de colores al pueblo a cualquier precio…dios quiera tengan mucha suerte en esta nueva reunion (en mas de 2 años deben llevar hechas mas de 200 reuniones, con miles de promesas)…peroooo…en tiempos electorales se pueden conseguir todo tipo de promesas, que tras el paso de las elecciones, chauuu, fuiste, si te he visto no me acuerdo. cuidado mario con esa jugada tipica de los politicos garcas como estos. vuelvo a insistir, ojalá me equivoque para bien de la comunidad y de este gran luchador y su gente. suerte el viernes.

  3. Mario Aguirre, ejemplo de lucha, de perseverancia. Mucha fuerza y a seguir adelante con tus convicciones que es el mejor legado que le podés dejar a tus progenitores.

  4. No quisiera pinchar ningún globo si alguien honesto toma este tema en serio. Pero ….¿Existe alguna razón geopolítica, economica, ecológica o cualquier otra que justifique una obra de tal envergadura? ¡Habiendo tantas otras prioridades!
    Estoy de acuerdo con El Chimango aunque no conozco a los rsponsables del proyecto. Si son sinceros los tildaría de ingenuos. Saludos

  5. Aquiles, no te parecen buenas razones dar trabajo, la reactivación económica de la ciudad con todo lo que ello implica, posicionar a la ciudad como portuaria en la provincia, etc, etc,?

    Seguramente (como siempre las habrá) hay otras cuestiones que resolver, pero no se trata de «encajonar» proyectos por dificultades que escapan a la responsabilidad de los ciudadanos (sino que son responsabilidad del municipio), se trata de fomentar la apertura de Baradero hacia la provincia con proyectos serios, viables, como el del puerto.

    Te cuento que existe, desde hace unos años, una comisión que se ocupa de lograr la atención de los gobernantes para poder llevar a cabo el proyecto.

    No pensemos que no podemos proyectar hacia el futuro por las malas actuaciones o decisiones de los gobiernos de turno, proyectar significa, de alguna manera, avanzar, no estancarse.

    Mucha suerte para el viernes muchachos!!! Vamos Mario que se puede!!!

  6. Ojo, muchachos no nos equivoquemos con este tipo de obras, que a mi entender solo crearan puestos de trabajo hasta que se concluyan (7 u 8 años) y luego que? toda la gente que atraiga laboralmente este proyecto (obreros de constuccion en su mayoria) quedaran sin trabajo y de ahi a los asentamientos hay un solo paso (pregunten el antes y despues de zarate a sus habitantes)…… reconozco el empuje de esa comision pero no creo que a futuro sea muy benefico para baradero….yo me inclinaria de lleno a el baradero turistico.
    Igualmente mucha suerte y mi reconocimiento para la comision del puerto.
    abrazos…

  7. Maria:
    Lo que decís sobre la creación de puestos de trabajo y reactivavión económica me parece muy loable, pero mirando un poco desde arriba y sin ningún interes político, me parece una utopía. A no ser que surja algún filántropo enamorado de Baradero. En cuanto a despertar el interes de algún gobierno de turno,de cualquier color, me parece que Baradero tiene poco peso politico.
    Además como dice Luis, la mayoría de los puestos de trabajo serían efectivos mientras duren las obras. Un puerto de esas características actualmente se opera con muy poca gente.
    Aclaro que no soy experto en el tema y me gustaría equivocarme y vivir lo suficiente para ver el puerto operando, aportando recursos al Municipio y que estos sean empleados en el desarrollo genuino del pueblo.
    Saludos

  8. pensa en el trabajo INDIRECTO que genera el puerto, crecen los transportistas, las acopiadoras, y todo lo q tenga q ver con la exportacion y la logistica.
    sino fijate el campo ahora que estan todos a favor de ese objeto geografico convertido en movimiento politico, 500 has de soja se trillan en pocas horas con 2 cosechadoras, 1 tractor con tolva autodescargable y 1 0 2 camiones, lo que te da un total de 4 o 5 trabajadores. despues de eso la industrializacion, da trabajo a MILES de personas, que es trabajo INDIRECTO que produce el campo… asi que fijate bien si no va a traer trabajo un puerto el cual va a mover logistica, barcos, gente que se ocupe de aduanas, de transporte interno y externo del puerto, metalurgicas, astilleros, dragadores, prefectura va a tener que hacer efectivas a reservas para poder cubrir esa nueva zona de la hidrovia, lo cual va a hacer trabajar un poco a los marineritos… y asi un monton de cosas mas… asi q pensalo mejor antes de decir que un puerto son solamente algunas personas que operan el puerto

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí