El río en baja. Ya llegó a los 3,48 mts.

1
57

DSC00741 [640x480]

Luego de marcar el récord de 4.63 metros el 23 abril, el Río Baradero comenzó a tener una bajante paulatina donde llegó a estar en 4.26 hasta que a final de mes tuvo un repunte hasta los 4.52 metros.

Comenzó mayo y el río tuvo un descenso constante que posibilitó que estuviera por debajo de los cuatro metros aunque siempre en etapa de evacuación. Actualmente está en 3.48 metros; una altura similar a la de hace un mes atrás.

Se estima que el cauce de las aguas se puedan normalizar para septiembre, mientras tanto continúan desde el Comité de Emergencia con la ayuda a los damnificados porque una vez que el río dé tregua empezará la etapa de volver a casa.

Publicado por La Autentica Opinión – Edición del viernes 13 de mayo de 2016

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Mi análisis personal.
    Teniendo en cuenta las predicciones del INa y las alturas de las aguas indicadas por Prefectura Nacional, ( proyectando las Curvas Trazada) de no ocurrir eventos de lluvias extraordinarias mayores a los 50 a 75 mm, en la cuenca del Rio Paraná Inferior y ríos Salado y Arrecifes, se puede estimar, que con las conductas mantenidas hasta la fecha en el estuario del Rio de la Plata, las alturas del Rio Baradero continuaran lentamente con su franco descenso esperándose que para mediados de Junio ( tercera semana), los niveles del Rio Baradero desciendan por debajo de los 2,70 m. Dándose por concluida en la tercera semana la inundación sobre la Ribera del Rio Baradero.
    Siendo la mejor proyección. Primera semana de Junio.
    Peor proyección. Fines de Junio.
    Desde ya, solo Dios puede predecir las conductas que tomara la naturaleza.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí