El río llegó a 3,50 mts.

5
57

getattachment9

Personal de Prefectura local nos informaba que hoy por la mañana, la altura del río registrada hasta el momento es de 3,48 mts. bajando.

Según lo explicado, los motivos de esta crecida (en el día de ayer recordemos se encontraba en 3,36 mts) se deben al agua de lluvia caída, y al viento proveniente del sur.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Amigos: Considero que es importante que como medio de comunicación informen a diario la situación del río. Además, es clave que publiquen fotos y testimonios de los responsables de todas las instituciones ribereñas, como la PNA, clubes, campings, de manera que expliciten los planes de contigencia que tienen previstos para estas situaciones. Demás está decir, que la responsabilidad primaria es de las autoridades municipales que deben informar también el plan de prevención de situaciones de crisis. Otra sugerencia que quiero transmitirles es que incluyan en Baradero Te Informa un link a la página del Instituto Nacional de Agua (INA) que brinda informes y pronósticos hidrológicos en forma periódicoa y confiable. El último publicado daba para nuestro querido río una altura de 3,50 m (350 cm), habiendo subido 0,18 m en los últimos días, y superando en 0,40 m el nivel de evacuación. Asusta, no?. Contar con información suficiente es vital no solo para la toma de decisiones sino también para llevar tranquilidad a los ciudadanos. Saludos, Rubén.

  2. en este momento esta 3.64 estacionado, en los ultimos dias la P.N.A (Baradero) estubo dando mal las alturas de agua. con esto no se sabe para donde agarrar y a quien creer.

  3. desde el mes de noviembre que se sabia q venia una crecida grande del rio, y ahora les agarra el apurro de los terraplenes. el tiro ya esta bajo agua!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí