El Río Sigue bajando

1
49

Ante un informe dado por el Oficial Principal Mezza nos interiorizábamos acerca de la bajante acentuada del río el cual la semana pasada registró un incremento en su nivel pero esto fue producto de la sudestada .Cuando esta cesó el agua siguió su bajante.

Este fenómeno lo padecen distintas ciudades ribereñas del Paraná y se origina por la ausencia de lluvias en el sur de Brasil, factores que al volver a normalizarse en esta zona, el río vuelve a cobrar vida.

En cuanto a sus funciones en nuestra costa están brindando apoyo a la municipalidad en la inspección vehicular y de carpas tarea que hemos comprobado se realiza muy exhaustivamente pidiendo documentación al turista que llega a la costa, y se dirige a los clubes o al balneario.

También que la gente insiste en bañarse en el río y esto les demanda mucho tiempo y control.

Reconoce que es normal ver a jóvenes corriendo picadas desde la arenera hasta la rotonda y en ese caso lo comunican a los inspectores municipales.

Opina que sería una solución práctica implementar reductores de velocidad, aunque no fue planteado formalmente, sí como una inquietud de los vecinos.

“No alcanzan los controlen y no hay una toma de conciencia”

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. si prefectura avisa a los inspectores de las picadas, pero de los espineles y tramayos que son ilegales no hacen nada, tengo embarcacion y se lo remarque varias veces pero dicen que si los sacan tienen problemas ¿ eso no es incumplimiento del deber? no es lo mismo que un policia vea un robo y no haga nada? digo… hay leyes de pesca y deben hacerlas cumplir!!! para eso se les paga…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí