El río sigue en Baja

14
60

p5220089-640x480

Desde el registro histórico del lunes donde el río Baradero, alcanzó los -0,36 cm a las 04:00 hs, en toda la semana no volvió a su caudal promedio, variando del 0 a 40 cm por sobre el nivel del mar.

p5220096-640x480

Las causas son las escasas lluvias y la bajamar que hace que los ríos que desembocan en el Río de la Plata, se vean afectados temporariamente.

p5220091-640x480

Esta problemática ya empezó a generar problemas en los distintos puertos del río Paraná y según manifestaron miembros de prefectura, podría empeorar en los próximos días.

p5220090-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. Cada vez que el rio presenta una bajante vuelvo a repetir lo mismo….no es momento de aprovechar hacer una limpieza de toda la costa….?

  2. el nivel 0 no es tomado con respecto al nivel del mar sino al 0 del mareografo del reachuelo

  3. como van a limpiar la costa?
    escuche propuestas de politicos, sin sentido, pero como esta jamás

  4. Es bien sabido que el bajo nivel del Paraná en general y el Baradero en particular se debe a la merma en los aportes, por disminución de las lluvias y el cierre de los embalses en su cause superior y sus afluentes. El nivel del Rio de la Plata no influye. Este se está manteniendo en sus valores habituales, con las variaciones periódicas normales por la ocurrencia de las mareas debidas a la atracción gravitacional de la luna y el sol, modificadas a su vez por los vientos. La influencia de estas variaciones sobre el Paraná no creo que lleguen más allá de Escobar.
    Cuando aumenta el caudal se crea un gradiente de altura necesario para evacuarlo y así se normaliza la cosa y todos contentos.
    Saludos.

  5. che aquiles no es tan asi, lo que decis de los embalses rio arriba en brasil es totalmente erróneo, el ingeniero Juan Borus del Instituto Nacional del Agua, dijo en tn, y sino busca su email en la pagina del instituto y hacele una consulta, que los embalses brasileños estan manteniendo el rio con agua. el nivel del rio de la plata es muy influyente ya que la onda de agua que se produce por su bajada es similar a cuando pasa un barco cerealero en el parana, si vos vas en canoa y te pones detras del barco TE CHUPA y no hay manera de salir de esa succion, es similar lo del rio de la plata porque al producirse la bajamar, el agua es literalmente «succionada» rio abajo y es por eso que en 4 horas se esta de los 40 cm a los 0cm como si el agua se absorbiera milagrosamente. ademas el viento del norte ayuda muchisimo a que esto se profundice.y no lo digo porque «YO LO CREO» lo digo porque le mande un email al ingeniero que te nombre antes hace un mes, y hace 2 semanas aparecio x TN.

  6. Me parece que de limpiar costas nos vamos a tener que ocupar nosotros mismos, que vamos a esperar del municipio? en un sector del río arrecifes había un cacho de auto tirado apenas visible por la bajante, y en ese mismo lugar siempre se ha visto gente nadando, hay que organizarse y planear una jornada de limpieza de costas, tal como la organizada internacionalmente alrededor del 20 de septiembre todos los años.

  7. para ANONIMO si limpiar…limpiar los juncos que se esta perdiendo metros de costa.

  8. Estimados colegas:
    Nuevamente, con el deseo de reunir, homenajear y premiar a las mejores mujeres y hombres de la Radio y Televisión de todo el país, los invitamos a participar de este importante premio federal.
    En la 2da. edición participaron 22 provincias, incluida Capital Federal, y 60 localidades de la pcia. de Buenos Aires.
    Nuestro objetivo ahora, es contar con representantes de la mayoría de las ciudades de nuestro país.
    Bienvenidos a la 3ra. edición del 1º Premio de la Patagonia para la Radio y TV de todo el país!!!
    Para inscribirse en el Premio nacional «LANÍN DE ORO», deberán ingresar a la pagina web http://www.lanindeoro.com y completar la Planilla de Inscripción.
    En cada rubro competirán las emisoras de radio AM y FM, como así también Televisión Abierta y de Cable, y está previsto más de un ganador, si el Jurado lo considera necesario.
    APACC entregará dos premios extras:
    Para programas de Radio y TV: Premio «LANÍN DE ORO DE LA GENTE»
    A través de la página Web http://www.lanindeoro.com, los oyentes podrán votar los programas nominados, la votación se dará por finalizada 24 hs. antes del comienzo de la Fiesta de entrega de los premios.
    Solo dos programas serán los ganadores, uno de la radio y otro de la TV, y serán aquellos que acumulen más votos entre todos los nominados de todos los rubros.
    Para emisoras de Radio y TV: Premio «LANÍN DE ORO A LA EXCELENCIA»
    Se otorgará una estatuilla a la emisora de Radio y otra a la emisora de TV, que haya acumulado más premios y nominaciones.
    La fiesta de gala de entrega del Premio nacional «LANÍN DE ORO» se llevará a cabo en Neuquén, el 24 de octubre de 2009.
    Concursan los programas emitidos entre el 01-01-08 y el 30-04-09.
    El período de recepción del material, es desde el 01-05-09 hasta el 30-06-09.
    Los invitamos a convocar a vuestros colegas a participar de este mega encuentro de hombres y mujeres que poseen el don y la pasión por la Comunicación.

    Héctor Posca
    Director del evento
    Cel. 0299 154080006

  9. Una consulta? Antes de la inundacion del `83, ese verano, no estuvo mas bajo que ahora. Creo que si.
    Ojala no se repita y venga una inundacion tan maldita como esa.

  10. JOSE SERPI, MUY BUENA TU PROPUESTA!!!!. DALE, ORGANIZA LA LIMPIEZA, AVISA QUE DIA Y DONDE NOS ENCONTRAMOS, YO TE SIGOOOOOO!!!!!. DALE, NO AFLOJES CON LA IDEA, PONETE A LA CABEZA, LOS PERIODISTAS DE BARADERO ESTAN ESPERANDO ACCIONES COMO LA QUE PROPONÉS, ¡¡¡ES EL MOMENTO!!!!!!!!!.

  11. Pucho:

    Si el Río de la Plata mantiene sus niveles habituales, cosa que me consta por que lo veo todos los días, y los brasileros mantienen el «río con agua»….¿¿donde está la que falta en el Paraná??

    Lo que decís de los barcos, cerealeros o no, es medianamente cierto. Si sos lo suficientemente hábil podés surfear sobre la ola que forman.

  12. Pucho no te lleves mucho por lo que dicen TN y Clarin porque mienten, no seria descabellado que en un par de dias publiquen que los Rios bajan por culpa del Gobierno K

  13. Juan Carlos:

    ¡Ojalá se pudiera culpar a los K. solamente de que bajen los ríos!

  14. No hablabamos del rio, porque termino metida la politica?
    Porque no se junta y se c….. a trompadas en una plaza y no dejan que nos informemos sin ver sus discuciones de tan bajo nivel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí