«El Ruso» sorprendido el día de su cumpleaños

0
674

Si los baradereses piensan en un hincha de Racing representativo seguramente entre los seleccionados estará, indudablemente, Oscar «El Ruso» Bozikovich quien cumple con todos los requisitos que identifican al hincha genuino. Oscar es trambién responsable de entusiasmar a muchos racinguistas cuando, allá por los 70, a bordo de su viejo Dodge negro, se iba hasta Avellaneda cargado de simpatizantes para que «debutaran» en calidad de espectadores en el cilindro blanquiceleste.
El Ruso los llevaba para que el sentimiento que había despertado aquel «Equipo de José» en todo el país y particularmente en Baradero ya que entre los integrantes del legendario conjunto se contaba el baraderense Miguel Ángel Mori, no solamente se mantuviera sino que se incrementara. Vaya si lo logró. Muchos de esos jóvenes, casi pibes algunos, que lo acompañaban en esos viajes, resultaron tan o más entusiastas que él mismo y hoy están a su lado en las actividades que los racinguistas despliegan en Baradero.
Oscar Bozikovich fue el fundador de la Filial Baradero del Racing Club, entidad que se ha mantenido hasta el presente en actividad y en cuyo local, no solamente tienen lugar las habituales cenas partidarias que son comunes a todas sus similares, sino que en este caso particular se suman las actividades culturales consistentes, entre otras cosas, en los reconocimientos que a los alumnos más destacados de cada escuela local se realizan anualmente y a los que asiste gran cantidad de personas ocupando un lugar destacado en nuestra comunidad.
Hasta aquí llegamos, era necesario, para relatar el meollo de la cuestión. El último 30 de marzo, «El Ruso» cumplió años y su hijo, para festejarlo, lo invitó a su casa donde se desarrollaba el agasajo. Todo transcurría de manera normal como se podía esperar hasta que, en un momento, el hijo de Oscar encendió el televisor y las imágenes que en la pantalla se vieron dejaron a Oscar paralizado por una tremenda emoción ya que mediante un trabajo de «producción» encomiable, su hijo consiguió plasmar un vídeo en el cual Darío Cvitanich y Lisandro López saludan a Oscar por su cumpleaños y además, como si fuera poco, Darío recuerda los años de su infancia cuando en los entrenamientos que hacía en el fútbol local, «El Ruso» se le acercaba para aconsejarle insistentemente, que se hiciera hincha de Racing y fuera a jugar a la Academia.
Confiesa Oscar que la sorpresa resultó mayúscula y que ha sido el mejor regalo que pudieran hacerle. No es para menos tratándose de quien se trata.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí