El sudamericano de natación esta en marcha y Junior esta ahí.

0
53

Se realizó hoy la ceremonia inaugural del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, Salto Ornamentales, Polo Acuático y Nado Sincronizado, en las instalaciones del Aquarium Mar del Plata de Av. Martínez de Hoz 560. El equipo argentino, ya entrenó en el natatorio «Alberto Zorrilla» para conocer las piscinas.

 

El acto de apertura comenzó a las 14.30 con una conferencia de prensa a cargo de las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), entre ellas Fernando Terrilli, el titular del EMDER Federico Maidana; Mustapha Larfaoui, Presidente de Federación Internacional de Natación, entre otros.

 

Más tarde se realizó desfile de las distintas delegaciones que arribaron a la ciudad para el campeonato y posteriormente se podrá disfrutar, en el Estadio de Delfines, del show que brindarán estos simpáticos animales para dar color a la inauguración del certamen.

 

La competencia, de carácter internacional, se desarrollará en el Natatorio “Alberto Zorrilla” del Complejo de Piscinas Panamericano entre el 27 de marzo y el 6 de abril y contará con la participación de 13 países sudamericanos integrantes de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT): Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Panamá, Surinam, Aruba, Venezuela, Bolivia y Perú.

 

Autoridades que estuvieron presentes:

Mustapha Larfaoui (Presidente de FINA)

Julio Maglione (Tesorero de FINA)

Cdor. Fernando Terrilli (CADDA)

Porf. Federico Maidana (Presidente del EMDeR)

Dra. Cecilia Giacoboni (Presidente FENBAS)

Lic. Orlando Moccagatta (Jefe de entrenadores equipo argentino)

 

El equipo juvenil argentino de natación entrenó en el Zorrilla

 

Como una puesta a punto previa al inicio del Campeonato Sudamericano de Natación, Saltos Ornamentales, Polo Acuático y Nado Sincronizado, el seleccionado argentino juvenil entrenó este martes en las piscinas del natatorio “Alberto Zorrilla”

 

La competencia internacional se desarrollará entre el 27 de marzo y el 5 de abril con la participación de 13 países sudamericanos en el Complejo de Piscinas Panamericano de Mar del Plata.

 

Por tal motivo, la delegación argentina asistió al natatorio, para aprovechar los días previos al comienzo del campeonato, en donde compartieron los andariveles de la piscina principal con los equipos de Colombia y Paraguay que arribaron a la ciudad en horas del mediodía.

 

Respecto a los objetivos del seleccionado nacional para este campeonato Orlando Moccagatta, integrante del equipo técnico, manifestó que el sudamericano es una oportunidad para la regeneración de nadadores a futuro y para poder afrontar proyectos olímpicos a largo plazo.

 

Además, añadió que toda la delegación, compuesta por 48 nadadores y 9 entrenadores, buscará un buen resultado competitivo que implica la mejora de marcas, superación de récords personales y cantidad de medallas conseguidas, como así también consolidar el grupo de entrenadores para que puedan trabajar en conjunto y a futuro de cara al crecimiento de la natación argentina.

 

“Aspiramos a lo justo. Brasil está muy lejos, seguramente vamos a tener pelea con Venezuela que nos ha superado en otras oportunidades. Queremos estar más cerca de Brasil y creo que vamos a estar dentro de los tres primeros equipos de Sudamérica”, agregó Moccagatta.

 

El entrenamiento, antes de que empiece el campeonato, tiene como objetivo poner en forma competitiva a los nadadores, acomodar la técnica y ambientarse a la piscina dado que el equipo viene de hacer gran parte del trabajo en el CENARD y los centros regionales de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

 

Aldo “Junior” Brandli, nadador del Club Regatas, entrenado por Marcos Ottina, el día sábado correrá los 200 mts espalda, el domingo la posta 4×100  combinada y el lunes los 100 mts espalda.

 

Fuente: www.deportemarplatense.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí