El sueldo mínimo en la Policía pasará a ser de 1.850 pesos

6
57

0202124b

Los efectivos de la Policía de la Provincia recibirán un aumento salarial promedio del 9,2%, que elevará el sueldo mínimo a 1.850 pesos para el caso del personal de calle. La mejora se aplicará en forma retroactiva al 1° de marzo, aunque existen dudas respecto de cuándo será percibida efectivamente por los uniformados.

De acuerdo a lo que trascendió ayer, la mejora no habría podido ser liquidada con los sueldos de abril que los policías percibirán el lunes 4 de mayo. Por eso, se habría adoptado la decisión de pagar el aumento a través de un adicional que se cobraría a mediados del mes que viene.

En cambio, está confirmado que los policías retirados, que recibirán el mismo aumento, no lo cobrarán con los haberes de este mes ya que no alcanzó a ser liquidado por la Caja del sector.

Con el aumento otorgado por la Provincia, un Superintendente con título secundario, el cargo más alto del escalafón, cobrará de bolsillo unos 13.500 pesos, con lo que recibirá una mejora de 1.118 pesos.

En el caso del Comisionado, también con título, percibirá 8.957 pesos, con una mejora de bolsillo de 750 pesos.

Un Capitán, en tanto, pasará a cobrar 5.492 pesos, lo que representa un incremento de bolsillo de 465 pesos.

Finalmente, un Oficial de Policía con secundario pasará a ganar 1.858 pesos, con una mejora de 154 pesos.

En lo que respecta al personal sin título secundario, un Sargento pasará a cobrar 1.993 pesos, con una mejora real de 169 pesos, mientras que un Oficial de Policía cobrará 1.765 pesos, lo que representa un alza de bolsillo de 147 pesos.

PERSONAL DE APOYO

En lo que respecta al personal de apoyo (administrativos y técnicos), la mejora será similar al otro escalafón. Por ejemplo, un Comisionado cobrará 6.857 pesos, que significa una mejora de bolsillo de 586 pesos.

En tanto, un Capitán cobrará 4.220 pesos (365 pesos de aumento real), mientras que un Subteniente percibirá 1.983 pesos, con una mejora de bolsillo de 174 pesos.

PENITENCIARIOS

Si bien no hubo confirmación oficial, es habitual que los efectivos del Servicio Penitenciario reciban mejoras salariales similares a la de la Policía. De esta manera, los penitenciarios cobrarían, también en forma retroactiva al 1° de marzo, un aumento promedio del 9,2%.

Fuente: Notibonaerense.com

Foto: infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. ADEMAS DEL LOS AUMENTOS QUE POR CIERTO DEBERIA SER MAS Y MAS AUMENTO DEBERIA TENER LOS DE ESCALAFON MAS BAJOS PRA QUE PUEDAN MANTENER UNA FAÑILIA Y ADEMAS LOGRAR QUE ENTREN MAS NOVATOS A TRAIDOS POR BUENOS SUELDOS, POR QUE ESTOS POLICIAS ESTAN SATURADOS DE TANTAS HORAS DE SERVICIO QUE CUMPLEN ENCIMA MAL PAGAS.
    ADEMAS VER SI EL ESTADO PROVINCIAL CUMPLE CON LAS LETYES LABORALES QUE OBLIGA CUMPLIR A LAS EMPRESAS PRIVADAS PARA CON SUS EMPLEDOS Y ENTONCES NOS ENCONTRARIAMOS CON UNA BUENA SORPRECITAAAAAAAA…

  2. Menudo aumento…¿?

    De pizza y gaseosa, a empanadas y jugo natural.

    Esto si que son aumentos !!!

    Por favor, NO me hagan reir, justo antes de las elecciones legislativas…

  3. Me parece igual irrisorio el sueldo del policia q esta en calle y para los sargentos y oficial de policia.Salvo que sea el sueldo basico y con el acompañen aparte,la antiguedad y otros beneficios como asignaciones fliares. etc. Los que fueron sensibilizados para finalizar el secundario semipresencial, la mayoria no podia asistir por el tema del turno vespertino,ya que o tenian q trabajar, o hacian los llamados adicionales por que siempre es y fue poco lo que ganaron.- Ademas tengo entendido que deben comprarse todo su uniforme.Cuanto cuesta un chaleco para proteger de las balas??? debe ser la mitad del sueldo!! Los policias bonaerenses no aportan al I:P:S???? ellos no pueden salir a las calles a protestar como estos gobernantes saquean la caja de jubilaciones,del mismo modo q utilizan los fondos del ANSES(caja de jubilaciones y pensionados de Nacion)para financiar y subsidiar distintos anuncios de cara a las elecciones de junio.Ayer en la marcha de protesta por el tema del I:P:S en La Plata estaban los Judiciales,medicos, docentes ,empleados municipales y todo empleado del Estado.La policia y servicio penitenciario tambien perjudicados por los que rapiñan los recursos de los jubilados presentes y futuros,no pueden peticionar,por reglamento.No importa los que fuimos los apoyamos.-

  4. PERRO vos sos comico? haces unos chistes buenisimossssss.
    Tantas horas de trabajo? no sabes lo que decis la policia hace relax en las horas de trabajo, fuman como escuerzos todo el dia, toman mate y dan vueltas en camioneta.
    Cuando hacen un allanamiento entran golpeando la puerta, se anuncian y pasan despues sale la duena de casa en bata a despedirlos jajajajajajaja perro tus chistes son mortales jajajajaja trabaja duro duro la policia.

  5. vos chacho debes tener callos en las manos y ya que sabes tanto de las horas de hocio de los policias por que no los auditas y de esa manera haces que trabajen mas y las horas al estado le rindan mas y los pesos invertidos por la provincia y por tus impuestos rindan buenos frutos, no te olvides que ellos trabajan para vos.
    ya se me vas a decir que no sos buchonnnnnnnnn y con esa te lavas las manos como los politicos de turno y los que q

  6. y los que quieren serlo..
    chacho avisame que perdi una pala, si la encontras la podes usar, no me ofendo por que la uses un rato, si me la devolves

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí