El suero antiofídico se aplica en San Pedro

2
113

 

En el día de hoy se ha comunicado con FM Diferente, el Sr. Eduardo Aiassi para aclarar lo sucedido ante la picadura de una yarará a un interno del penal. Una de las cuestiones surgidas fue el hecho que el hospital Lino Piñeiro no contaba con suero antiofídico y dado esto, fue llevado a la ciudad de San Pedro.

 

Esto se debe a que existe un decreto creado por el Ministerio de Salud que expresa la creación de 23 centros antiponzoñosos distribuidos en toda la provincia de Bs. As. ya que la aplicación del suero debe ser realizada por un medico altamente capacitado.

 

Es por este motivo, que ante cualquier caso de mordedura en Baradero, primero se da aviso al Hospital local, luego éste informa al Hospital zonal de San Pedro (el cual es el más cercano) y ya los especialistas empiezan a preparar todo para atender al paciente. 

 

Nos parece muy importante aclararlo ya que es un tema que se desconoce, y explica porque se procedió de esa manera, la cual había generado cierto debate.

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. perfecto ahora digo no seria mejor tener suero antiofidico en nuestra ciudad y capacitar a un medico de nuestra ciudad ya que existe un decreto del ministerio de salud que la aplicacion del suero tiene que ser por un medico altamente capacitado digo no seria mas rapido y no poner en juego la vida de algun ciudadano de nuestra ciudad por el tiempo que se pierde en traslado porque supongamos que una persona en la zona de isla sufra una picadura de yarara,calculemos cuanto tiempo tarda en llegar al puerto en una embarcacion mas viajar a san pedro solucionemos estos Sr.intendente y sr.director del hospital

  2. te recomiendo que cuando salgas para la zona del bajo, te hagas dar la extremaunción, porque si te pica una yarará, en baradero te morís tranquilo nomás. esto si que es una joda.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí