El Taller de Costura Solidario «Mi Bonito» necesita de tu colaboración

0
1177

 

Mercedes Peralta es una vecina de nuestra ciudad que instaló en su casa, ubicada en Mitre y Astigueta en el «barrio Las Campanillas» un mini costurero donde acondiciona ropa usada, para luego ser donada a los más necesitados.

Esta iniciativa solidaría necesita de todos nosotros para poder llevarse adelante ya que Mercedes cuenta con el espacio, el oficio y la voluntad pero está necesitando de maquinas de coser, hilo, elástico, alfileres, ropa, frazadas, etc. Para arreglarlos y darle utilidad.

BTI dialogó con ella quien nos contó sobre este taller de costura tan especial.

¿Cual es trabajo que realizan en el taller de costura?

“Nosotros estamos trabajando para toda la sociedad, estamos fabricando ropa, toda la ropa que entra la reformamos le hacemos pantaloncitos como para que ellos lo puedan usar, también con lo que sobra se les hacen frazadas, estamos queriendo hacer un taller de costura como para poder trabajar para el barrio y la comunidad en general».

¿Que están necesitando?

«Nos están faltando algunas maquinas para que podamos continuar trabajando para el pueblo, se que la gente de nuestra ciudad es muy solidaria así que estamos necesitando algunas maquinas para acelerar la producción».

¿Imagino que es muy importante contar con donación de ropa?

«Sí, todo lo que esté al alcance- que la gente no use- bienvenido sea porque eso se va a reformar y se va a llevar a los merenderos para que los niños lo usen. Aquel que pueda llegarse hasta Astigueta y Mitre será bienvenido y para ver lo que realmente se está haciendo y que compruebe la gente que se hacen las cosas».

¿Cuántas personas trabajan en el taller de costura?

«Por ahora somos cuatro y estamos trabajando todo a mano, porque no tenemos máquina para coser, porque si tuviéramos maquinas sacaríamos más rápido, pero vamos sacando a medida que vamos pudiendo porque lo estamos haciendo a mano.         

Una frazada agujereada que esta por tirarla una persona nosotros la reacomodamos y no saben la frazada que podemos hacer para los que menos tienen. Nosotros vamos haciendo el ropero y de ahí vamos dando a los merenderos de acuerdo a la necesidad que hay» 

¿Cómo se llama el taller?

«El taller se llama «taller de costura mi bonito», es un nombre muy especial es de mi nieto que hace muy poco se nos fue y nosotros le decíamos bonito y así se llama, ya vamos a poner el nombre,  por ahora lo llevamos en el corazón y cada persona que pregunte le decimos el nombre que tiene.”                           

     

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí