El tema Germaíz depende de los tiempos de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable

6
89

26-01-10-002-018-640x480

Para continuar y seguir de cerca qué ha sucedido con la problemática que tienen los vecinos de convivir constantemente con los olores que la planta de Germaíz nos regala, consultamos al Director de Gestión Ambiental, Miguel German, quién explicó que ya ha enviado a Provincia el informe que ha solicitado él a la empresa.

 

Se espera de ahora en más que, por un lado, “se convalide el expediente enviado que está en Asesoría Letrada y hoy pasa a Faltas, donde ahí evaluará el juez lo que corresponde” y, por otro, esperar la comunicación con la Directora del Aréa a nivel provincial que es Verónica Gladario”.

 

Según lo explicado por German, en la reunión que mantenga con Gladario le recomendarán cual es la tecnología adecuada o qué pasos debería seguir la empresa para no continuar con dichos problemas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. No puede ser el olor que larga esa fábrica, y el humo que sale a la madrugada es de no creer. Por favor busquen una solución. Gracias!

  2. Lo cierto es que de sustentable ninguna secretaría está haciendo NADA! en tema medioambiente, es una gran pena que, nadie se compromete hacia el futuro, y los cambios ambientales son evidentes, seguirán y producirán impacto a todos por igual, claro que, quizas pasen 50-100 o mil años, y es por eso que a nadie le importa la sustentabilidad, porque estamos acostumbrados a no pensar en lo q dejamos para nuestros nietos o para quien nos siga en esta, la única tierra q tenemos.

  3. coincido.
    lo que tampoco puede ser son los tiempos que tiene la comuna para efectuar la denuncia
    cuando se produce un caso así es el intendente quien debe llamar a la máxima autoridad del OPDS y EXIGIR pronta respuesta.
    lamentabnlemente a esta clase de oplítica y de políticos las empresas que le sirven son las empresas como Dnto, Productos de Maíz, Germaíz, la papelera del bajo, que contaminan y pueden ser «apretadas» para «protegerlas»
    no se olviden que en el proceso de descomposición gradual de nuestra provincia a lo largo de 25 años de corruptela justicialista los que les pagamos el sueldo para ejercer una función son los que coimean para no hacerlo.

    asi es repodrida la policía, la justicia, la salud, la educación
    así hay cada vez mas droga y mas delito, mas asesinatos, violaciones

    si el propio ex presidente Kirchner, esposo de la tilinga que nos gobierna, usando información confidencial compra 2 millones de dólares apostando CONTRA nuestra moneda…Y LA TILINGA COMO SE HACÍA LA BOLUDA………..»no se a que se refería, que poder? » jajajaja

    «comé chancho que es afrodisíaco… no hagas como yo que como pingüino y se me derritió la líbido» CFK dixit

  4. Es muy escueto lo publicado del comentario del Sr. German (al frente de DGA), por lo que quizá lo que quiera explicar sea correcto.(No me parece de esta lectura)

    Lo que entiendo como correcto es que de OPDS se labren las actuaciones pertinentes (ACTA DE INFRACCION) ante la convocatoria INMEDIATA de DGA PARA QUE ESTO OCURRA.(DGA es una oficina creada en nuestro Municipio para acelerar la presencia de OPDS en Baradero, para el control de las industrias radicadas y a radicarse en nuestra localidad.)

    ¿Solicitó el Sr, German la inspección de OPDS a GERMAIZ?, si dice que si, por favor que muestre la nota donde lo eleva a OPDS). No hay nada mejor que lo que se documenta para que nadie se olvide (ni el Municipio ni Provincia).

    En el año 2004 SE LE labró ACTA DE INSPECCION de SPA (actual OPDS) a GERMAIZ indicando las irregularidades de dicha planta (OLORES NAUSEABUNDOS al igual que ahora)y se le indicaban pasos a seguir para subsanar este problema. (Ver Expte,GERMAIZ que probablemente lo tenga en «PROBLEMATICAS AMBIENTALES VARIAS» donde acumulan algunas de mis notas).

    Pasaron 6 años y parece que algo está fallando en la empresa y en las exigencias de DGA ante OPDS para que haga las inspecciones necesarias hasta que GERMAIZ normalice sus irregularidades.

  5. ¿¿¿de donde salió experto ambientalista este muchacho????…¿o quedó por decantacion, obsecuencia, amiguismo, y acomodo despues que se fue dora???

  6. HAGAN COMO CAPITAL QUE LES DIO 5 AÑOS DE PLAZO PARA QUE SALGAN DE LA CAPI…ES MUY SENCILLO…FALTA VOLUNTAD POLITICA Y DEJAR LAS COIMAS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí