El temporal castigó a varios municipios

0
70

temporal

En capital federal, la tormenta causó serios destrozos

El Gobierno bonaerense trabaja para la asistencia de los afectados. En Salto un tornado provocó la voladura de los techos de 50 viviendas. La tormenta afectó fuertemente al conurbano y también a Gahan, Rauch, Nueve de Julio, Bragado, Chivilcoy, Pergamino, Berisso, Magdalena y San Antonio de Areco

Gran cantidad de municipios bonaerenses sufrieron las consecuencias del violento temporal de lluvia y viento que se abatió esta madrugada sobre buena parte del país, dejando como saldo diversos daños materiales.

Por tal motivo, el Gobierno bonaerense trabajaba este mediodía en la asistencia a los municipios afectados ante las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en varios distritos bonaerenses.

La situación era monitoreada por el Consejo Provincial de Emergencias, en coordinación con la Dirección Provincial de Defensa Civil.

En Salto, a raíz del tornado, se volaron los techos de 50 viviendas, cayeron árboles y cables eléctricos.

En la localidad de Gahan, el viento provocó serios destrozos en la Delegación Municipal, el Cuartel de Bomberos y casas particulares. La Provincia envió asistencia al municipio, fundamentalmente chapas y cemento, como así también comida y colchones.

En tanto, en el municipio de Rauch la tormenta provocó la voladura de 18 techos y había 50 evacuados en el predio municipal, en tanto que se dispuso un operativo para el rescate de muebles de los habitantes afectados por la inundación.

 

Según los datos relevados por el Consejo Provincial de Emergencias, la situación en los distritos esta mañana era la siguiente:

* Nueve de Julio: se produjeron fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa.

* Bragado: se produjo la voladura de un techo, una pared desmoronada, algunos árboles y cables caídos.

* Chivilcoy: se dio una fuerte tormenta de viento y lluvia intensa.

* Pergamino: se produjo una lluvia intensa con fuertes ráfagas de vientos, relevándose una numerosa cantidad de árboles caídos.

* Berisso y Ensenada: hubo voladura de techos.

* Berazategui: se produjeron voladura de techos y árboles caídos.

* Florencio Varela: voladura de techos, postes y cables caídos.

* Quilmes, árboles caídos.

* Avellaneda y La Matanza: no se produjeron acontecimientos mayores.

* Magdalena: lluvia intensa sin acontecimientos mayores

* Marcos Paz: algunos árboles caídos.

* San Antonio de Areco: se produjo una lluvia intensa entre las 2 y 2:30, con fuertes vientos, aunque no se produjeron caídas de árboles ni se verificó la crecida del río.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí