«El tiempo pasa y no hay nada concreto en la investigación»

1
67

sofia

María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, desaparecida hace un año, lamentó que «no hay nada concreto» en la investigación y deseó que el único detenido, el cuidador del camping donde la niña fue vista por última vez, no sea responsable del hecho «porque eso podría significar que le pasó algo malo»

Además, ratificó que hoy, cuando se cumpla el primer aniversario del episodio, habrá una marcha que partirá a las 17 de la Plaza de las Américas y se dirigirá hasta la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano, en Río Grande.

Delgado señaló a la agencia DyN que la familia «quiere creer» que Alberto Urrutia, de 74 años, quien cuidaba el camping John Goodall cuando desapareció Sofía, que tenía 3 años en aquel momento, no tuvo responsabilidad en el hecho.

«Nosotros no sabemos qué pensar, quisiéramos creer que él no fue», expresó.

Al respecto, abundó que la familia quisiera «no creer que fue él, porque eso podría significar que le pasó algo malo» a la nena.

Dijo que tanto ella como el padre de Sofía, Fabián Herrera, se encuentran «muy mal, porque el tiempo pasa y no hay nada en concreto» en la investigación.

Sostuvo que ambos están convencidos de que la niña «está bien, que está en algún lugar» y por ello insistió en que van «a seguir buscando».

«Ella tiene que aparecer, para eso estamos nosotros para seguirla buscando. Si no estamos nosotros pasa como todo en esta provincia, finalmente no pasa nada; pero nosotros vamos a seguir moviéndonos para que se la busque. Gracias a Dios los medios también siempre están, nos acompañan, siempre nos llaman desde todo el país y eso ayuda para que no se olviden de Sofía y que se la siga buscando», resaltó.

Sobre la visita del equipo de investigadores pertenecientes al FBI, Delgado señaló que «ojalá sirva para algo».

Mencionó que «aparentemente ellos están preparando como un informe previo sobre lo que pudo haber pasado» y respondió que ni el abogado de la familia, Francisco Ibarra, ni ella o su esposo, pudieron entrevistarse todavía con los agentes del FBI, tal como fue oportunamente solicitado.

Sobre la marcha de mañana, puntualizó que ya fue confirmada la presencia del obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanín, como también de representantes de las Madres del dolor.

La mujer pidió a la población de Río Grande que los acompañe, «no por nosotros sino por Sofi, porque es ella la que está desaparecida y tiene que aparecer», concluyó.

La investigación del caso demandó ya 15.500 fojas, se rastrillaron infructuosamente un total de 100.900 kilómetros lineales en móviles, 2.900 kilómetros a pie y caballo y 625 millas fluviales. Nunca se encontraron rastros sobre el paradero de la niña y pocas semanas atrás la justicia resolvió el procesamiento y la prisión preventiva del cuidador del camping, ubicado en las afueras de Río Grande, como supuesto responsable del delito de «apropiación de menor».

Sin embargo, el abogado defensor de Urrutia, Diego Jure, presentó una apelación por esta medida del juez López, que debe ser resuelta por la Cámara de Apelaciones de la provincia para definir la situación procesal del hasta ahora único detenido.

 

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí