El traslado de presos lo harán los penitenciarios

0
31

presos

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, adelantó que el Servicio Penitenciario se hará cargo del traslado y custodia de los detenidos con el objetivo de que unos 1.800 policías que habitualmente realizan esa tarea refuercen la seguridad en las calles.

«Estamos a punto de firmar un convenio con el ministerio de Seguridad relacionado con lo que es traslado y custodia de detenidos que será absorbido por el ministerio de Justicia a través del Servicio Penitenciario. Así, 1.800 hombres de la policía dejarán de realizar ese servicio para salir a la calle para que haya más prevención, más seguridad y más dedicación a la seguridad urbana», explicó.

Por otra parte, asumieron ayer los nuevos ayudantes fiscales para las unidades fiscales descentralizadas que se habilitarán en forma inmediata en distintas localidades de la Provincia.

«Las ayudantías fiscales contribuyen en forma decisiva para agilizar las investigaciones penales», dijo la procuradora, María del Carmen Falbo, en la ceremonia en la que tomó los juramentos. La toma de juramento se formalizó en el salón de audiencias de la Corte y contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli y del presidente de la Suprema Corte, Luis Genoud.

En tanto, Scioli, encabezó ayer un acto en el que la Justicia de Quilmes entregó las 500 armas secuestradas a delincuentes para su destrucción y aseguró que esa iniciativa «contribuirá para eliminar el flagelo de la inseguridad».

Notibonaerense.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí