El tren que unirá Argentina y Uruguay partirá de Pilar

0
80

A partir del primer día de septiembre comenzará a circular el tren que anunciaran en conjunto Cristina Fernández y «Pepe» Mujica. A partir de diciembre el servicio será diario y unirá el distrito gobernado por Zúccaro con Montevideo.

El tren que comunicará la Argentina y el vecino país uruguayo ya es prácticamente una realidad y estiman que comenzará a funcionar desde el próximo viernes, uniendo Pilar con Paso de los Toros, en el centro de Uruguay.

Inicialmente habrá un servicio semanal que partirá desde el distrito gobernado por Humberto Zúccaro y recorrerá las estaciones Basavilbaso, Villaguay, Concordia, Salto, Paysandú y Paso de los Toros.

 

En octubre la frecuencia se ampliará a tres veces por semana mientras que en diciembre habrá servicios diarios que además llegarán hasta Montevideo, partiendo siempre desde la estación del ferrocarril Urquiza.

Según adelantó en exclusiva El Diario de Pilar, la Presidenta Cristina Fernández y su par José Mujica, presentarán formalmente el servicio el próximo lunes 29.

El nuevo servicio va a operar con formaciones holandesas y estará a cargo de la empresa TBA actual concesionaria de las líneas Mitre y Sarmiento.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí