Elmer participará de la Conferencia Sanitaria Panamericana 2012

8
54

 

El Dr. Marcelo Elmer fue invitado a participar desde el 1 de octubre en Washington de la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana, a realizarse en la sede dela OMS– OPS (Organización Mundial y Panamericana dela Salud). En ese encuentro internacional se analizará el informe “Salud en las Américas2012”, elaborado porla Organización Panamericanadela Salud. Eldocumento presentado, analiza los avances y desafíos de los países de la región en lograr una mejora en la salud. También presenta un enfoque integral de los temas más destacados en materia sanitaria.

Sobre este tema y otros vinculados a la actualidad de Baradero dialogamos con el Concejal y referente dela Agrupación Ramón Carrillo, Marcelo Elmer:

“Nosotros dentro de la participación que tenemos en materia de salud pública y lo que es el tema de la capacitación que estoy haciendo en el tema sanitario me encuentro con que este año la presidencia de la Organización Mundial de la Salud en lo que respecta a Latinoamérica a incluido Argentina y todos los años hay una jornada de salud en America donde se exponen los proyectos iniciales para los trabajos del próximo año-

se están cumpliendo 110 años de todo lo que es la orientación mundial de la salud- y la sorpresa es que fui invitado, estoy contento porque de Argentina viajamos diez médicos nada más y gracias a Dios fue aceptado el pedido y estamos en camino. Va a ser muy importante porque vamos a tener la posibilidad de participar de las líneas de trabajo para todo los que es la Organización Mundial de la Salud que es una cosa que a mi me llena de satisfacción”.

¿Tienen nuevo local?

“Después de las elecciones tuvimos que mudarnos de local y venimos desde Octubre del año pasado luchando para refaccionar un lugar que hemos conseguido con mucho esfuerzo y nos queda muy poquito, yo creo que si Dios quiere el mes que viene estamos inaugurando, no es solo para participar del tema político sino que en esta nueva casa de militancia vamos implementar muchas cosas para que aquellas personas que se quieran involucrar tengan un lugar para desarrollar sus actividades. Es al lado del Cine Colón sobre calle Santa María de Oro y creo que si Dios quiere para a mediados del mes de Octubre para la vuelta mía la estamos inaugurando.”

¿Que opinión tenes sobre los dichos del comisario Bosc?

“La semana pasada no tuve la oportunidad de estar en la reunión, pero bueno el bloque estuvo presente en la presencia del concejal González y me plantearon lo mismo que dice el concejal Bogado, que generó cierta sorpresa en los concejales y estuvimos charlando durante el fin de semana cuales iban a ser los pasos a seguir, creo que esto amerita una próxima reunión para investigar un poco para ver de donde proviene este tema de lo que refiere el comisario Bosc, sí realmente es un hecho concreto- si el se refiere que puede haber ciertas vinculaciones políticas- si parten de la parte política local o si es un orden superior. Yo creo que por ahí a lo mejor tenga que ver con ciertas interpretaciones o a lo mejor una vuelta atrás de algo que se dijo y que por ahí no se quiso decir, nos parece que esta bueno que sigamos investigando. Ya en una reunión que mantuvimos en Marzo o Abril se había planteado una posición bastante dura de parte del Concejo con respecto al tema del juego y creo que me parece que la opinión de todos los concejales con respecto a esto es la misma, investigar y ver si realmente hay una connivencia o no de la parte política con respecto al tema del juego en todo el distrito, así yo creo que esto va a seguir siendo planteado y no va pasar mucho tiempo hasta que se vuelva a realizar una reunión, donde vamos ajustar las tuercas en este tema”. 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. hola buenas tardes a todos!!! la verdad siento un orgullo enorme por marce y por este gran viaje que esta por realizar, no solo en reprecentacion de baradero sino que nos reprecenta como argentinos!! es un orgullo compañero marcelo estamos con vos … te queremos y muchos exitos.
    tambien quiero destacar el ezfuerzo enorme de este gran militante el valor que le da a su gente. no solo en lo moral si no tambien trabajando dia a dia a la par de sus militantes!! como lo podemos apreciar en la foto !!marce sos un groso y gran ejemplo a seguir!! que equipito que tenemos!!!

  2. Que te puedo decir hno…Sos un campeón de la vida. Que este viaje traiga nuevas esperanzas para vos, nuevas energías y sobretodo muchas ganas de continuar. Que conozcas mucho, te diviertas, que comas rico, tomes mucha cerveza jaja… acá estaremos esperándote los q t queremos deseando lo mejor para vos en tu viaje.
    Los amigos son el tesoro más grande que tenemos. Cuando uno de ellos se va, deja una serie de recuerdos imposibles de borrar! Mi corazón siempre estará recordándote y esperando verte muy pronto.
    Que Dios nos permita vernos muy pronto y q este viaje esté lleno de buenos momentos. Feliz viaje amiiiigoooo!!!!! Como dijo la compañera noelia. Sos un ejemplo a seguir y un político como ninguno q se remanga la camisa y no se le cae nada trabajando a la par de todos tus militantes, mostrando con hechos como se hace y la gente q confía en vos. Te esperan grandes cosas…Disfrutalas con la frente bien alta y nunca dejes de ser vos mismo. Mucha suerte!!!

  3. Bueno que te puedo llegar a decir que no sepas, que te valla super bien en esto días en EEUU, que puedas seguir capacitando porque tenes las cualidades y los medios para hacerlo…. te felicito buen viaje, un abrazo chabon

  4. En primer lugar felicitaciones a Marcelo que sin duda es un excelente profesional y su vocación como medico lo lleva a hoy en día estar representando a nuestro país en esta tan prestigiosa conferencia. En segundo lugar me gustaría aclarar que si bien Marcelo es a su vez medico y Concejal, no se deben mezclar las cosas. Me parece perfecto que él de una entrevista sobre este momento tan maravilloso que esta viviendo, pero la pregunta de la apertura de su nuevo local asi como su pensamiento con respecto a los dichos del comisario me parecen fuera del contexto.

  5. Que decirte marcelo querido, sos una gran persona, siempre poniendo la oreja por als personas y dandoles una mano cuando necesitan tu ayuda. SOs una persona exepcional, no creo que haya politicos como vos en baradero, y a su vez estoy orgulloso de vos por lo que haces y por lo que logras. Demas esta decirte que contas con mi apoyo y con el de todos los que estamos en la carrillo. Fuerza, muchas fuerzas, y eso si, acordate de traernos algo de EE.UU., eso si trata de que no te lo saque la aduana! jaja

  6. Realmente un orgullo para Baradero tener un profesional y politico a la vez, de estas caracteristicas, muchas felicitaciones por haber sido elegido nada mas ni nada menos por Ginés Gonzalez Garcia , no cualquiera tiene la oportunidad de que vos tenes Marcelo. Sin duda este viaje te brindará mucha experiencia en todos los aspectos que seguramente aplicarás en nuestra ciudad, porque vos sos de esos que brindan todos los conocimientos y experiencias a la gente, sin egoísmo y brindandote por completo al otro. Baradero necesita gente como vos, VAMOS MARCELO POR MAS!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí