Ely «el Angel de los perros»

5
58

Hace unos años atrás Ely, vivía en San Isidro, deprimida y cansada de esa ciudad en la cual sentía que no encajaba, una vecina la invito a vivir en el campo, porque el hijo de esta, Michael Pyronel (ex baterista de Riff y creador de FM Tango), había comprado unas hectáreas y necesitaba de un encargado.
Ella se define como perrera, su amor por ellos es incondicional y lo demuestra con los hechos: al poco tiempo de llegar a esta ciudad, conoció el trabajo de mascotas y el lugar donde tenían los perros que cuidan y pretegen solas sostenidas por un subsidio para alimentos y nada más.
A partir de ese momento decidió un nuevo y definitivo cambio en su vida, hacerse cargo de cuidar los perros de mascotas. Paso por momentos difíciles como el traslado al predio ubicado detrás del cementerio y vivir durante mucho tiempo en una casilla sin vidrios ni ventanas. Soportar la agresión constante de los vecinos que se resistían porque le molestaban los ladridos y la indiferencia del estado.
Pero ella tenia firme su decisión y resistió. Dio a conocer su lucha y su objetivo: Lograr una vivienda para instalarse -la loca de los perros del matadero, que habían quedado sueltos en la calle cuando se loteo para construir el barrio Toyota-y que estos animales tuvieran un lugar definitivo con condiciones sanitarias y alimenticias seguras.
La Asociación Mascotas funciona desde hace años en nuestra ciudad. La componen un grupo de mujeres voluntarias que suplen al estado ausente. Recordemos que hoy la ley prohíbe la matanza de perros (practica cruel de otras épocas) y su objetivo es lograr por medio de la castración minimizar la proliferación de perros callejeros y tambien promover la adopción. Ely es una de ellas, habiendo consagrando su vida a los perros.
Económicamente se sostiene con el aporte voluntario de los miembros de MASCOTAS. «Ahora estoy mejor. Antes vivía con $50, de los cuales$20 me costaba el seguro. Ahora Recibo $120, igualmente las chicas no me hacen faltar nada»
Hoy por hoy el lugar de Mascotas contiene a mas de 200 perros, y su mayor necesidad pasa por medicamentos y dosis de vacunas para prevenir enfermedades y evitar el contagio.
Ely los conoce uno por uno y hasta los llama por su nombre: Campanita, Danielito, Rocki, etc y hasta logra silenciarlos cuando se alborotan ante nuestra visita o se pelean por la comida. Es que ellos saben que no están solos, que tienen un ángel guardián que se llama Ely.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí