Embalsamaron el cuerpo de Facundo Cabral para traerlo a la Argentina

0
32

Así lo informa el diario de Guatemala que informó sobre el asesinato del músico argentino en ese país. Sus restos llegarían mañana a Buenos Aires, donde lo aguardan su esposa y un sobrino. Sigue la búsqueda de los sicarios

Bajo la coordinación del embajador argentino Ernesto López y siguiendo las instrucciones de sus deudos, el cuerpo de Cabral fue embalsamado y ubicado en una sala privada de Funerales Reforma, sin que los centenares de fanáticos que llegaron al lugar pudieran darle el último adiós

López detalló que se comunicó con la familia, y que ésta se encontraba muy dolida e imposibilitada de viajar, «por lo que la embajada se encargará de la repatriación», detalló.

Aunque la sede diplomática tiene una reserva en un vuelo comercial para trasladar los restos, Guatemala se ofreció a pagar un vuelo privado, agregó.

Hasta el momento se desconoce si habrá actos oficiales para despedir los restos del artista. Actualmente rigen tres días de duelo en Guatemala por la trágica muerte del cantautor.

A su vez, músicos y personalidades de la cultura de toda Hispanoamérica le han rendido tributo desde que se conoció la noticia, destacando tanto su obra como su incansable lucha humanitaria.

En sus homenajes también pidieron por el fin de la violencia en Guatemala, la región del continente con la tasa más alta de homicidios, con 50 asesinatos por año por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, el presidente guatemalteco Álvaro Colom volvió a declarar que se pondrán «todas las herramientas y recursos» para esclarecer el hecho. Una comisión especial de las Naciones Unidas también anunció que ayudará en la investigación

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí