Emergencia Tarifaria: La sesión se levantó entre gritos y reclamos

0
1106

La sesión extraordinaria del concejo deliberante que se realizó en la mañana de hoy terminó con gritos y reclamos.

El presidente del cuerpo, después de advertirlo varias veces,finalmente tomó la decisión de levantar la sesión hasta nuevo aviso.

Todo comenzó pasadas las 9 de la mañana, ante la presencia se organizaciones barriales políticas y sindicales, más dirigentes de distintas lineas políticas y público en general, con la palabra de los concejales que ingresaron el proyecto de resolución para declarar la emergencia tarifaria.

Los ediles de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Frente Renovador Peronista coincidieron en destacar que esta resolución no va a cambiar una política económica a nivel nacional y provincial pero sirve para dar a conocer la postura del cuerpo respecto de la delicada situación que viven los vecinos con las abultadas tarifas energéticas.

La cosa se puso tensa

Cuando llegó el turno del bloque Cambiemos, los presentes se hicieron escuchar ante cada palabra que exponía el presidente de ese bloque, el concejal Descalzo.

Descalzo destacó que entienden la situación económica difícil, que las tarifas se volvieron insostenibles y que en concordancia con esto estaban de acuerdo con el proyecto de resolución pero entendían como jugada política poner dentro de los considerandos “el tarifazo del municipio por el aumento de impuestos”.

“Los concejales de este bloque entendemos que el municipio hizo un esfuerzo por reacomodar y bajar algunos gravámenes y aumentar solo el 20% en el ABL. Por eso no vamos a aceptar que se diga que la municipalidad metió un tarífazo”. dijo el edil del bloque oficialista.

Ante las constantes interrupciones y cuestionamientos por parte de los presentes el presidente del HCD, Martín Cardenas, llamó primero a los presidentes de bloque alertando sobre la posibilidad de suspender la sesión.

Cuando, después del cuarto intermedio, la sesión se reanudó y volvieron a darse los mismos inconvenientes, Cárdenas dió por suspendida la reunión hasta nuevo aviso.

En este momento se dio el punto mas tenso de la jornada, cuando algunos de los presentes se acercaron a recriminar a los gritos a los concejales de Cambiemos por no apoyar la resolución.

Vídeo del momento que se suspende de la sesión del HCD

Luego, los concejales de la oposición, realizaron una improvisada conferencia de prensa donde consideraron desafortunada la decisión de suspender la sesión del HCD.

Conferencia de Prensa UC – FRP – FpV

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí