Empezó a ejecutarse el Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo en dos establecimientos educativos de Baradero

0
100

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante el Consejo Escolar Baradero comenzó con las tareas de pintura en el Jardín de Infantes N°901 “Domingo Faustino Sarmiento” y la ESST N°1 “Batalla de la Vuelta de Obligado”, instituciones beneficiadas en el marco del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo.

Este plan, que busca mejorar la estructura edilicia de las escuelas de la provincia, es llevado adelante por el Movimiento Popular “La Dignidad” y por el Movimiento Evita. Alrededor de 40 integrantes de las mencionadas organizaciones comenzaron a trabajar en la parte exterior, mientras que en la escuela secundaria las tareas son dentro de los salones.

El intendente Esteban Sanzio recorrió los establecimientos y en sus redes oficiales agradeció el trabajo de los integrantes de los movimientos que están desarrollando “tan importante tarea para cuando los estudiantes y docentes puedan reencontrarse.”

La inversión de los materiales, comprados en comercios locales, fue de aproximadamente $730.000. Se pintarán más de 3000 metros cuadrados, y el gobierno provincial le pagará 10 mil pesos a cada uno de los trabajadores.

El programa de refacción de escuelas busca promover mejoras edilicias en los establecimientos educativos, para que cuando los niños y niñas vuelvan a la escuela, esté en óptimas condiciones.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí